sábado 6 junio 2026

El entrenador del PSG fue acusado de racismo y lo amenazaron de muerte

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 20:05 06/06 | downtack.com

Christophe Galtier, entrenador de Paris Saint Germain, fue acusado por supuestos comentarios racistas durante su etapa en Niza en 2021, recibió amenazas de muerte y hasta podría ser despedido de su cargo.

La polémica que sacude al fútbol francés comenzó con la información de un periodista que aseguró que Galtier tuvo fuertes comentarios racistas durante su etapa en Niza en 2021.

La versión del periodista Romain Molina se sustenta en un supuesto correo electrónico del ex Director de Fútbol de Niza, Julien Fournier, en el que se quejó de los comentarios de Galtier ante los dueños del club.

La difusión de los supuestos dichos del entrenador generaron un sismo en la dirigencia de Paris Saint Germain encabezada por el qatarí Nasser Al-Khelaifi ya que Galtier también se habría referido a los musulmanes.

Los hinchas de PSG, organizados como el grupo «Collectif Ultras Paris», exigieron el despido de Galtier mediante un comunicado.

Durante las horas posteriores, Galtier se pronunció a través de su abogado que negó todas las «difamaciones» en su contra.

Además, según RMC Sport, Galtier recibió más de cinco mil mensajes en su teléfono con amenazas de muerte para él y su familia y tuvo que contratar seguridad privada para que lo custodie.

El DT de Messi tiene previsto dar este jueves su habitual conferencia de prensa previa a los partidos ya que el sábado recibirá al escolta Lens en un partido clave por el título en el Parque de los Príncipes.

Fuente: Télam.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular