jueves 18 abril 2024

El «Gato» Antín busca dar el gran salto por el título Latino superpluma OMB

Dólar Oficial
$888,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.421,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.421,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.421,60
0,06%
Dólar Informal
$1.025,00
-0,49%
Riesgo País
1.241
-2,28%
Actualizado: 19:53 18/04 | downtack.com

El rionegrino de El Bolsón César Antín (17-2-0, 7ko), de vuelta en Trelew, volverá a la cartelera televisiva del boxeo argentino el próximo sábado cuando enfrente al N° 2 del ranking argentino superpluma, el pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda (16-4-1, 11 ko), por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo.

El combate será el estelar de la velada en el gimnasio de la Federación Argentina de Box (FAB), en Castro Barros 75 de Capital Federal, con la televisación de TyC Sports a partir de las 23.

Horas antes de emprender el viaje, vía aérea a Buenos Aires, el “Gato” Antín visitó los estudios de Radio 3 junto a su entrenador Américo “El Negro” Robledo y el manager Luciano Alló.

DE VUELTA AL RUEDO

“Me siento muy bien, estuvimos entrenando bastante duro, costó un poco volver, pero estamos agarrando ritmo de nuevo y creo que estamos a 200 gramos de la categoría”, afirmó el “Gato” Antín sobre su regreso.

“Reconozco que si no tengo alguien detrás de mí, me cuesta, por eso tomé la decisión de volver con Robledo a Trelew”, analizó.

“No me considero un pegador nato, puedo hacer las dos cosas, cuando pegó hago daño, pero cuando voy de contragolpe me sale bien, me acostumbré mucho cuando era amateur”, contó sobre sus cualidades  boxísticas.

“Uno sube de categoría por la comodidad del peso, pero sabe que siendo más liviano es más rápido y con más peso más se nota más la potencia”, evaluó sobre su decisión de volver a superpluma.

“A Ojeda lo vi por videos, es un boxeador completo y tiene una mano respetable. Estamos trabajando para hacer las cosas bien ese día, hay que ser vivos y mostrar lo que hacemos en el gimnasio”, señaló el “Gato”.

“A Ojeda lo vi por videos, es un boxeador completo y tiene una mano respetable. Estamos trabajando para hacer las cosas bien ese día, hay que ser vivos y mostrar lo que hacemos en el gimnasio”, señaló el “Gato”.“Tengo un nene de 6 años y una nena de un año y medio que están con mi señora en Comodoro. Me conoció boxeando y me banca, pero es la parte muy difícil, se extraña a la familia”, dijo el púgil de 25 años sobre su situación personal.

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

“Lo conveniente para lo que puede ser una carrera importante de Antín, tenemos la suerte de trabajar con un gran profesor como Peto Ruiz y ahora contamos con el apoyo de Luciano Alló como manager, será que vuelva a súper pluma”, afirmó Robledo en el comienzo del diálogo.

“Lo hice debutar en súper pluma cuando recién se vino de El Bolsón y le cayó muy bien: ganamos cuatro peleas por nocaut y la otra se nos escapó porque no hubo cuenta y el árbitro los protegió mucho al rival”, recordó Robledo.

“Hoy estamos volviendo a la categoría y creo que Antín va a tener sus mejores logros porque es donde mejor trabaja y hace sentir sus manos, más arriba le cuesta un poco más”, fundamentó el experimentado entrenador.

Robledo admitió que la pelea con Ojeda debería ser más adelante: “si me dabas a elegir a mí, te pedía tres veces más. Incluso tenías la pelea para el 20 y nos pasaron para este sábado 4. Hemos visto los fallos del fin de semana, por ejemplo el del chico Montesino. Bueno, vamos con el mismo jurado, el mismo promotor y el rival de ese promotor. Pero no tenemos eso en la cabeza, que nos van a perjudicar, vamos con nuestro trabajar a dejar todo”, aclaró.

“Vamos bien, pero no lo que quisiéramos estar, lo sabe Antín, lo sabe Peto Ruiz, pero después volvemos al trabajo. Están firmadas dos peleas, la del sábado y una posible revancha, lo que quiere decir que no están tan seguros. Si ganamos, en 120 días le tendríamos que dar la revancha y ahí estaríamos con la preparación que queremos”, sostuvo Robledo.

“Nos preocupa solamente que es el campeón. No es un hombre que nos tendría que complicar tanto. Es muy rustico, fuerte y creo que se puede caer, aunque comienza yendo y termina yendo. Le tirás 20 y recibe 25, él va a llegar al décimo tirando. En peleas están casi iguales”, analizó Robledo sobre “Pimienta” Ojeda.

“Los dos tienen brazos parecidos, pero Ojeda es un hombre de media mano y nosotros podemos trabajar arriba en la distancia”, recalcó el técnico.

“Antin pegó la vuelta a casa, se fue, probó y seguramente no encontró lo que fue a buscar. Le vamos a dar la posibilidad que sea campeón, es obediente, aunque ha agarrado vicios de todo boxeador, eso de bajar una mano. Él era ordenado y ahora es un poco desordenado, eso queremos recuperar, que sea muy complicado, era muy difícil entrarle”, señaló.

“A pesar del poco tiempo, hemos trabajado bien. Y los años hacen que uno aprenda. Sabemos que tenemos que ganar por una diferencia de cinco puntos para que al menos nos den un empate”, consideró Robledo sobre el contexto del combate.

“Siempre tuvimos chicos para proyectar. Lo tenemos a Antin, a Matías Montesino, me hijo va a debutar dentro de poco. No me emociona el boxeo de afuera, sino nuestro boxeo. La Patagonia es muy respetada”, rescató Robledo.

“Cuando vas a un Campeonato Argentino y decís que sos del sur saben que el boxeador será complicado. No le ganamos diciendo que somos de acá solamente, hay talento. Tenemos un respeto ganado y debemos hacerlo valer”, insistió.

“Yo tengo un gimnasio que hoy tiene un comedor y 20 camas, además del gimnasio. Es el único gimnasio privado en esas condiciones, sostiéndolo desde hace muchos años entre nosotros. No recibimos ningún apoyo oficial, no es fácil”, destacó sobre el trabajo en el bunker de barrio Progreso.

LA CAPACIDAD DE NEGOCIAR

“Me fui metiendo por el amor al deporte y también para dar una mano a los chicos que quieran salir de una situación difícil, como los amateur que vienen de zona de riesgo”, explicó por su parte Luciano Alló, en su rol de manager.

“Uno no lo hace por lo económico, es importante, pero lo más importante es que ellos lleguen, que puedan ser campeones, que salgan afuera”, aseguró.

“Tengo la suerte de venir de la parte empresarial, de tener gente a cargo, de negociar. Al poco tiempo que nos pusimos a trabajar con César, empezamos a sondear a los promotores nacionales con los que ya habíamos trabajado para buscar una pelea”, comentó.

“No cerramos la puerta con ninguno, es difícil. Si peleas con uno, el otro te mira de costado, es complicado, pero con todos hemos terminado bien. De hecho habíamos cerrado una pelea para Tello de Córdoba (el hijo del ex entrenador de Narváez), que trabaja con el uruguayo Sampson Lekowicz (el ex promotor de Maravilla Martínez) y teníamos la chance de pelear con un panameño a ocho rounds el 10 de mayo”, reveló Alló.

“Pero al otro día me llaman ofreciéndome esta pelea, de mayor distancia, pero con un título internacional en juego. Lo analizamos y decidimos ir por esta oportunidad, porque además de buscar que César vuelva a tener ritmo, miramos hacia afuera”, reconoció Aló en el final.

Se estima que 33.970 personas fallecieron desde el inicio del conflicto en Gaza

El Ejército israelí intensifica su ofensiva en el norte y sur de la Franja de Gaza, dejando decenas de muertos y múltiples personas atrapadas bajo los escombros.

Exfuncionarios a juicio por corrupción durante la emergencia climática

El tribunal encargado del caso rechazó los pedidos de sobreseimiento presentados para los exfuncionarios municipales de Comodoro Rivadavia, acusados de corrupción durante la emergencia climática del año 2017.

En un accidente aéreo falleció el jefe del Estado Mayor de Kenia

El helicóptero de la Fuerza Aérea de Kenia en el que viajaba el general Francis Omondi Ogolla se estrelló en el oeste del país, causando la muerte del jefe del Estado Mayor y otros nueve militares. 

Se derrumbó la fachada del edificio de la bolsa de Copenhague

La fachada del antiguo edificio de la bolsa de Copenhague se desplomó este jueves luego de sufrir graves daños por un incendio ocurrido hace dos días. 

Compartir

spot_img

Popular