“He decidido aceptar la renuncia de la profesora Graciela Cigudosa al Ministerio de Educación”, anunció el gobernador en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.
«La verdad que ha costado tomar la decisión porque se del compromiso y la honradez de Graciela, de cómo se ha desempeñado en este tiempo que estuvo a cargo de la cartera, con el compromiso que lo ha llevado adelante. Y ha quedado demostrado en épocas muy difíciles, las que hemos atravesado juntos”, valoró.
“Ha sido víctima de agravios personales y físicos, y es una persona de la que se va a notar su ausencia”, aseguró.
“Pero hay algo que nosotros nos marca en la gestión, que es ponernos a disposición de la Justicia y de los organismos de contralor”, recalcó Arcioni.
“Esta decisión no tiene que opacar lo que para nosotros lo que es la Educación, uno de los pilares de este gobierno. Lo hemos demostrado en cada una de las acciones que hemos llevado adelante con Graciela y todo su equipo”, consideró.
“Hay que dejar de lado las especulaciones políticas de aquellos que se amparan en fueros, que han sido condenados, ratificadas sus condenas, o que están siendo investigados, y se amparan en los fueros”, replicó.
“Somos respetuosos de las instituciones, de la democracia, y del orden republicano, eso nos va a seguir caracterizando”, sostuvo el Gobernador.
“Muchos de los que hoy están agraviando y calumniando y están condenadas por la Justicia. Nosotros no somos de su misma condición”, insistió Arcioni.
“Lo que hemos atravesado lo hemos hecho gracias a la unión de este equipo de gobierno, por eso no voy a permitir que agravien, calumnien o injurien a ningún miembro de mi gabinete”, advirtió.
“Ha sido una decisión que me ha costado, que ha sido muy meditada porque la aprecio desde lo personal y lo profesional. Quiero agradecer su compromiso y su vocación hacia la Educación”, reiteró en el final Arcioni, sin dar precisiones sobre su reemplazante.