jueves 6 agosto 2026

El Gobierno anunció que la ANDIS dejará de existir

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 23:37 06/08 | downtack.com

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó este lunes que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dejará de operar como entidad independiente y pasará a funcionar como una secretaría dentro del Ministerio de Salud, que dirige Mario Lugones. La medida se comunicó durante una rueda de prensa en la Casa Rosada.

Según Adorni, esta reorganización administrativa busca optimizar la gestión de los recursos destinados a personas con discapacidad y garantizar una mayor integración con las políticas sanitarias del país. Aclaró que esta decisión no implicará recortes en las pensiones por discapacidad, ni cambios en los derechos de los beneficiarios actuales.

MIRÁ TAMBIÉN | La Morgue Judicial da un salto tecnológico clave

El actual interventor de la ANDIS, Alejandro Vilches, asumirá como nuevo secretario de la dependencia integrada al Ministerio de Salud, asegurando la continuidad de los programas y servicios que brinda el organismo a nivel nacional. La transición se llevará a cabo de manera progresiva para evitar interrupciones en la atención.

La medida se enmarca en un plan del Gobierno para centralizar y coordinar políticas sociales y sanitarias, buscando mayor eficiencia en la asignación de recursos y fortaleciendo la gestión de programas destinados a personas con discapacidad en todo el territorio argentino.

Fuente: Infobae. 

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular