El Gobierno nacional ha decretado un aumento del 8,8% en los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral para personas con discapacidad, con efecto retroactivo al 1° de mayo.
MIRÁ TAMBIÉN | Una madre dejó a su hijo encerrado en el auto y dio una insólita justificación
Según la Resolución Conjunta 4/2024 del Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se establece también un adicional del 20% sobre el arancel básico para las prestaciones en las provincias patagónicas, consideradas zonas desfavorables.
Este ajuste se suma al incremento del 12% aplicado en abril y responde a la necesidad de readecuar los aranceles del Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad. La actualización fue propuesta por el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral y acordada el 4 de junio de 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén se suma a Argentina Emerge con descuentos de hasta el 50%
Los nuevos valores de las prestaciones, que varían según la necesidad de cada persona, oscilan entre $2.804,19 y $1.832.087,35. El Poder Ejecutivo justificó la medida destacando la urgencia de ajustar los aranceles para adecuarlos a las condiciones económicas actuales y garantizar una atención integral y adecuada a las personas con discapacidad.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Ámbito.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Newell’s intentará recuperarse en casa frente a Instituto
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/Q1rtfAXuxB
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 12, 2024