Javier Milei busca avanzar en préstamos por USD 2.000 millones del Banco Mundial durante el G20 en Brasil. Destacan proyectos clave en transporte, energía y alfabetización.
MIRÁ TAMBIÉN | Tuvo un brote psicótico, lo atropelló cuatro veces un patrullero y murió
El presidente argentino, Javier Milei, se reunió con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga, en el marco de la primera jornada de la Cumbre de Líderes del G20 que se lleva a cabo en Brasil. Durante el encuentro, Milei presentó los avances económicos del país, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Según fuentes oficiales, esta semana podrían concretarse avances en los préstamos de USD 2.000 millones acordados en octubre. De ese monto, USD 1.000 millones están destinados a proyectos relacionados con subsidios al transporte y racionalización de tarifas eléctricas, los cuales podrían ser aprobados por el directorio del Banco Mundial en los próximos días.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno anunció el cierre definitivo de la ex Ciccone Calcográfica
Este financiamiento es clave para fortalecer las instituciones encargadas de reducir los subsidios en servicios públicos básicos en el área metropolitana de Buenos Aires. Además, en etapas posteriores, se tratarán proyectos vinculados a educación y nutrición, como el Plan Nacional de Alfabetización y programas de ayuda a madres en los primeros mil días de vida de sus hijos.
La agenda de Milei en el G20 continuará este martes con reuniones bilaterales de alto nivel, incluyendo encuentros con Xi Jinping, Kristalina Georgieva y Narendra Modi.
Fuente y foto: Noticias Argentinas