jueves 10 septiembre 2026

El Gobierno bonaerense volvió a justificar las candidaturas testimoniales

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 01:51 10/09 | downtack.com

Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense y principal aliado político del gobernador Axel Kicillof, salió al cruce de las críticas por el uso de candidaturas testimoniales en las listas del peronismo para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Afirmó que la estrategia fue consensuada y no representa una ruptura con La Cámpora ni otros sectores del oficialismo.

La polémica se encendió tras el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, donde aparecen nombres de peso como la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro Gabriel Katopodis encabezando boletas sin intención declarada de asumir una banca. Desde La Cámpora, referentes como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresaron disconformidad, pero Bianco buscó restarle dramatismo.

MIRÁ TAMBIÉN | Atraparon a dos narcos y hallan un “Breaking Bad” criollo en Sarandí

“Es un instrumento político válido si se explica de cara a la sociedad”, sostuvo Bianco en diálogo con radio La Red. Negó que se trate de una maniobra engañosa y defendió que la ley no prohíbe este tipo de candidaturas. “Mientras se haga con transparencia, no hay estafa”, argumentó.

En ese marco, también rechazó la idea de que el armado electoral haya sido hegemonizado por el sector del gobernador. “Las listas se definieron entre representantes de Cristina, Axel y Massa, respetando la territorialidad de los intendentes. No fue una imposición de ningún grupo”, aclaró. Además, descartó una fractura con los legisladores camporistas y ratificó la existencia de un bloque unificado.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayó una banda con 83 kilos de cocaína en Salta

Finalmente, Bianco reafirmó que la campaña bonaerense tendrá como consigna “Cristina Libre” y buscará “sumar fuerzas” frente al proyecto político de Javier Milei. “Cristina está presente y todos vamos a tener que involucrarnos porque va a ser una campaña durísima”, concluyó el funcionario.

Fuente: TN. 

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular