El Gobierno nacional ha decidido cerrar varias oficinas migratorias, incluida la de San Rafael, tras evaluar la demanda de trámites y la eficiencia operativa de las sedes.
El Gobierno nacional anunció el cierre de varias oficinas migratorias, incluidas las de Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, en base a una evaluación exhaustiva de la Dirección Nacional de Migraciones. La medida, formalizada mediante la disposición 1627 publicada este martes en el Boletín Oficial, busca optimizar recursos y concentrar la atención migratoria en sedes más estratégicas.
MIRÁ TAMBIÉN | Mantienen la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz
Según el análisis realizado, las oficinas de Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate registraban un bajo número de trámites migratorios. En consecuencia, la delegación de Mendoza capital absorberá la demanda de San Rafael, mientras que las delegaciones de Corrientes y Río Gallegos se encargarán de la atención previamente cubierta por las oficinas de Paso de Los Libres y El Calafate, respectivamente.
Esta reestructuración incluirá la reubicación del personal y el patrimonio de las oficinas cerradas hacia las sedes receptoras, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la cobertura de los servicios migratorios en las regiones afectadas.
Fuente y foto: Los Andes