domingo 7 junio 2026

El Gobierno debe pagar este lunes U$S 1.294 millones al FMI

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 12:51 07/06 | downtack.com

El ministro de Economía, Luis Caputo, se prepara para efectuar dos importantes pagos al FMI: uno por U$S 1.294 millones este 9 de abril y otro de U$S 647 millones el 16 de abril, totalizando U$S 1.941 millones.

MIRÁ TAMBIÉN | Golpearon a un joven de 14 años para robarle los botines de fútbol

Estos pagos impactarán en las reservas del Banco Central, justo antes del encuentro en Washington para la reunión de primavera del FMI.

El gobierno asegura tener los dólares necesarios para cumplir con los pagos, aunque se espera que se solicite autorización para realizarlos en el segundo vencimiento.

Estos desembolsos representan un desafío para las intenciones del gobierno de Javier Milei, que busca obtener préstamos para acelerar la salida del cepo cambiario.

El FMI no muestra entusiasmo con las propuestas del Gobierno, evidenciando preocupación por la situación social agravada por el ajuste. Además, desconfía de la estabilidad política y económica del país, lo que limita el apoyo a planes como la dolarización.

MIRÁ TAMBIÉN | Femicidio en Mendoza: Una jugadora de fútbol murió estrangulada por su esposo

El Banco Central, mientras tanto, padece la presión cambiaria y la normalización del flujo de pagos de importaciones, lo que limita su capacidad para acumular reservas y genera preocupación en Washington.

Fuente: LM Neuquén.

Foto: Jujuy al Día.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Franco Colapinto terminó 15° en una carrera complicada en Mónaco

Tras haber largado desde el 14° puesto luego de quedar eliminado en la Q2, el representante de Alpine nunca logró encontrar el ritmo necesario para avanzar en uno de los circuitos más complejos del calendario de la Fórmula 1.

Un hombre gravemente herido tras una violenta discusión en Aldea Escolar

Según la investigación preliminar, el hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana en las inmediaciones de un comercio de la localidad, donde un grupo de personas compartía bebidas alcohólicas cuando se originó una discusión que derivó en un violento enfrentamiento.

Miles de personas acuden al velatorio del Indio Solari en Avellaneda

Desde las primeras horas de la jornada se puso en marcha un importante operativo logístico y de seguridad para recibir a una multitud de seguidores del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El Senado posterga hasta agosto el debate por la reforma electoral

La principal dificultad para avanzar en el proyecto es la falta de acuerdos para eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), eje central de la iniciativa oficial.

Compartir

spot_img

Popular