El Gobierno enviará científicos a la estación espacial china en Neuquén

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 07:35 16/10 | downtack.com

El Gobierno nacional ha decidido enviar un equipo científico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a la estación de observación del espacio profundo que China tiene en Neuquén. La decisión surge en respuesta a las dudas sobre los posibles fines militares de la base espacial china en la zona, situada en Bajada del Agrio.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich advirtió sobre la presencia de combatientes iraníes en la frontera con Bolivia

El equipo realizará una “visita científica” en la estación, aunque no se trata de una inspección formal, debido a los acuerdos firmados anteriormente entre Argentina y China. Además, se planea realizar un operativo similar en la estación Deep Space 3 – Malargüe, una antena de observación del espacio profundo que depende de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Mendoza.

El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, expresó su preocupación por la estación china, afirmando: “Me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué”, añadiendo que “las actividades de la estación china deberían ser conocidas por los argentinos”.

La estación espacial china fue construida en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y la gobernación de Jorge Sapag. Desde entonces, ha estado rodeada de sospechas sobre su posible uso para actividades de espionaje o seguimientos vinculados a la defensa, aunque los compromisos bilaterales prohíben cualquier actividad militar.

En respuesta a las sospechas, la embajada china en Argentina publicó un mensaje en redes sociales para desmentir cualquier relación militar: “Ambos llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar”.

MIRÁ TAMBIÉN | Analistas esperan que la inflación de abril descienda a un dígito

Mientras tanto, el gobierno de Milei también investigará la estación de la Agencia Espacial Europea en Mendoza, que se utiliza para misiones de exploración del espacio profundo.

Fuente: Infobae.

Foto: Infobae.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Instituto defiende la punta ante Defensa y Justicia en Varela

Defensa y Justicia llega al compromiso tras vencer por 2-0 a Unión en Santa Fe. Instituto, por su parte, viene de empatar 2-2 frente a Boca y anteriormente consiguió una contundente victoria por 4-1 ante Independiente en Avellaneda.

Boca prepara un equipo mixto para recibir a Talleres

Boca Juniors recibirá este viernes a Talleres desde las 21.30 en La Bombonera, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura, con el objetivo de mantenerse en la pelea por la cima de la tabla anual.

La industria registró en agosto su peor nivel de actividad desde 2020

La caída de la utilización de las maquinarias fabriles estuvo acompañada por un deterioro del empleo. De acuerdo con datos del Indec correspondientes al segundo trimestre, los puestos de trabajo en la industria disminuyeron un 3,8% interanual.

Milei cerró su gira en EE.UU. con un acto contra el antisemitismo

La ceremonia se realizó bajo el título “Ampliando las fronteras de la memoria: diálogo hemisférico sobre el Holocausto y la lucha contra el antisemitismo”.

Compartir

spot_img

Popular