viernes 13 junio 2025

El Gobierno evaluará la convocatoria a elecciones anticipadas en la AFA

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
=
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 04:14 13/06 | downtack.com

La Inspección General de Justicia decidirá si invalida las elecciones convocadas por Claudio “Chiqui” Tapia, en medio de una disputa con el club Talleres de Córdoba y la polémica sobre las Sociedades Anónimas Deportivas.

MIRÁ TAMBIÉN | Comenzó la vacunación gratuita contra el dengue en la Ciudad

El Gobierno, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), definirá en los próximos días si permite o anula la convocatoria a elecciones anticipadas en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), impulsada por Claudio «Chiqui» Tapia para extender su mandato. Esta decisión surge luego de que Talleres de Córdoba, bajo la presidencia de Andrés Fassi, presentara una solicitud de suspensión de las elecciones ante la IGJ, argumentando que la asamblea del 30 de agosto impidió a la oposición presentar una lista.

El conflicto refleja la división entre quienes apoyan y quienes rechazan la entrada de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), impulsadas por el presidente Javier Milei. Tapia se ha posicionado en contra de este proyecto, mientras que Talleres es pionero en la apertura a inversores privados, lo que ha generado tensiones en el fútbol argentino.

La IGJ otorgó a la AFA cinco días para presentar su descargo antes de tomar una decisión sobre la validez de la asamblea. Si se anula, la disputa entre Tapia y el gobierno de Milei, que ha tomado medidas en contra de los privilegios fiscales de la AFA, podría intensificarse.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular