La Secretaría de Energía anunciará la próxima semana un programa de financiamiento destinado a hogares de bajos ingresos, pymes e industrias, con el objetivo de reducir el consumo energético y mitigar el impacto de los aumentos tarifarios.
El Gobierno anunció este martes que presentará un nuevo programa de financiamiento diseñado para que los usuarios residenciales de bajos ingresos puedan reemplazar sus electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética. Este esquema también beneficiará a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a industrias que deseen modernizar su equipamiento para mejorar su eficiencia energética y evitar incrementos significativos en sus tarifas.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina avanza en el caso del atentado a la AMIA
El equipo del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, está a cargo de la creación de estas nuevas líneas de crédito, aunque no se encuadrarán dentro del programa Cuota Simple de la Secretaría de Comercio, que se ha extendido hasta fin de año. «Esperamos lanzarlo la semana que viene», indicaron fuentes de la Secretaría de Energía a este medio.
Los aumentos tarifarios en la primera parte del año superaron el 400% en electricidad y el 1.000% en gas, afectando tanto a usuarios residenciales como a comercios e industrias. Con la llegada del invierno y la última eliminación de subsidios, que afecta a hogares de ingresos bajos y medios, se espera que las facturas de servicios lleguen considerablemente más altas en los próximos meses.
VIDEO | Cuatro policías resultaron heridos en un tiroteo
La principal preocupación de la Secretaría de Energía está centrada en los hogares más vulnerables, que suelen tener acceso a electrodomésticos más baratos pero menos eficientes en términos de consumo energético.
Fuente y foto: Infobae