El Gobierno de Javier Milei ha iniciado conversaciones con gobernadores para obtener respaldo a la Ley Ómnibus, ofreciendo financiamiento para obras públicas con avance físico cercano al 80%-
A pesar de la oferta, más de mil proyectos con un avance físico inferior al 70% seguirán paralizados.
Varios sectores de obras públicas, como la Dirección de Obras y Servicios, presentan proyectos con avances físicos bajos, lo que dificulta su inclusión en las negociaciones del Gobierno de Milei para aprobar la Ley Ómnibus.
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La negociación del Gobierno de Milei con los gobernadores para obtener apoyo a la Ley Ómnibus podría dejar fuera de la discusión proyectos de envergadura, como la Autopista de la ruta nacional 158 en Córdoba, que aún tiene un avance físico del 53%.
También podría quedar afuera otros proyectos estratégicos como el acueducto San Javier en Santa Fe que está paralizado con un avance físico mínimo.
Además, la obra para la provisión de agua potable en Paraná, Entre Ríos, podrían quedar excluidos de la discusión debido a su bajo avance físico y la falta de recursos para su finalización.
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La Dirección de Obras y Servicios: contabilizó 576 proyectos con un avance físico menor al 70%. Buena parte de estas están en un bajísimo nivel de avance: 212 entre un 0% y 20% de construcción. Hay Centros de Desarrollo Infantil como así también otras Escuelas Técnicas, por citar dos ejemplos.
En infraestructura del transporte hay 420 obras con porcentajes inferiores al 70% de avance físico y también están con bajo nivel de avance 29 obras relacionadas con las universidades nacionales. Algo similar ocurre con las obras hídricas donde hay 46 proyectos con niveles inferiores al 70%.
FUENTE: TN