El Gobierno otorga un aumento del 7,5% para docentes y no docentes universitarios

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 06:05 01/11 | downtack.com

La Subsecretaría de Políticas Universitarias confirma mejoras salariales y sumas fijas excepcionales tras el paro nacional universitario.

MIRÁ TAMBIÉN | Camioneros iniciaron un paro en Vaca Muerta por deudas salariales

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, anunció un incremento del 7,5% en los salarios para docentes y no docentes de las universidades nacionales, que se aplicará entre septiembre y noviembre de 2025. La medida incluye un 3,95% correspondiente a los salarios de agosto.

De manera complementaria, el personal no docente percibirá sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo, mientras que los docentes con dedicación exclusiva recibirán también $25.000 por cargo, distribuidos proporcionalmente según las distintas dedicaciones y cargos preuniversitarios.

El anuncio se produjo tras el paro nacional universitario que se llevó a cabo el pasado lunes y que exigía mejoras salariales para el sector. El Gobierno recordó que en 2024 se asignaron más de $23.000 millones para acciones específicas de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, y que durante 2023 no se aplicaron actualizaciones salariales pese a la inflación registrada.

MIRÁ TAMBIÉN | Piden 15 años por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner 

Asimismo, destacaron que desde diciembre de 2023 la actual gestión otorgó un aumento extraordinario acumulado del 345%, siguiendo la pauta definida para el personal de la Administración Pública Nacional.

El Ministerio señaló que estas medidas buscan recomponer el poder adquisitivo del personal universitario y garantizar la continuidad de las actividades académicas en un contexto de alta inflación.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular