La gestión de Jorge Macri asegura que no ha recibido ningún pedido formal para ampliar el estadio, que cuenta con protección estructural desde 2014.
A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordó que el estadio tiene un grado de protección estructural preventiva desde 2014, una decisión adoptada por el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, un organismo independiente. En este contexto, el gobierno destacó que la dirigencia del club ha estado al tanto de este estatus y que nunca ha cuestionado dicha decisión conforme al derecho que les asiste a los propietarios de inmuebles patrimoniales.
MIRÁ TAMBIÉN | El futsal protagonista de los Juegos Deportivos Nacionales Evita
Por su parte, el gobierno local ha cumplido con la obligación legal de presentar el catálogo preventivo de inmuebles patrimoniales en la Legislatura de la Ciudad. Este catálogo incluye todos los inmuebles construidos antes del 31 de diciembre de 1941, un proceso que afecta directamente al estadio de Boca. La Legislatura decidirá si estos inmuebles, incluida La Bombonera, serán incorporados al catálogo definitivo con el correspondiente grado de protección.
El club emitió un comunicado en el que informó que había solicitado la no inclusión de La Bombonera en el catálogo, argumentando que la inclusión traería limitaciones para el desarrollo, ya que obligaría a mantener la original, impidiendo su ampliación. Boca Juniors enfatizó su compromiso con la modernización del estadio y su intención de seguir embelleciendo el barrio de La Boca.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Locura total! Djokovic buscará el título número 100 de su carrera
“Queremos seguir trabajando en proyectos que benefician a nuestros socios e hinchas, y por eso solicitamos a la Legislatura que considere nuestro pedido para no incluir a La Bombonera en el catálogo”, manifestaron desde la institución.
Fuente: TN
Foto: El Gráfico