Aguacate Hass, baby banana y granadilla buscan abrirse camino en el mercado hortofrutícola español, beneficiando a pequeños agricultores.
Ecuador se embarca en una ambiciosa iniciativa para promover la exportación de frutas exóticas como el aguacate Hass, la baby banana y la granadilla al mercado español. Este esfuerzo, respaldado por la Unión Europea y el Centro de Comercio Internacional (AITC), busca mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores ecuatorianos al facilitar alianzas con las principales empresas agrícolas del país.
MRÁ TAMBIÉN | Envían quince camiones de ayuda humanitaria al Líbano
El proyecto, denominado Next Ecuador, es pionero en su tipo y tiene como objetivo incrementar las exportaciones de estas frutas selectas, que buscan hacerse un espacio en los supermercados y cocinas de España. Con el apoyo financiero de la UE, se pretende que estas frutas sean más frecuentes y apreciadas por los consumidores europeos.
En total, el proyecto promociona seis variedades exóticas: la pitahaya amarilla, el aguacate Hass, el plátano ecuatoriano, la baby banana, la mora de Castilla y la granadilla, disponibles tanto frescas como procesadas. Estas frutas son reconocidas por sus altos valores nutricionales y sus características de producción únicas.
MIRÁ TAMBIÉN | Segundo día de protestas del paro de transportistas en Perú
El aguacate Hass, por ejemplo, se cultiva en las altitudes de los Andes ecuatorianos, diferenciándose de otras variedades, como el aguacate peruano, que se cultiva en zonas más bajas. A través de esta iniciativa, se busca resaltar el potencial agrícola de Ecuador, la alta calidad de sus productos y su compromiso con la sostenibilidad y el comercio justo.
Fuente: Infobae
Foto: cervezasalhambra