domingo 23 agosto 2026

El Gobierno refuerza la seguridad ante la marcha en el Congreso

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 12:35 23/08 | downtack.com

La Casa Rosada ajustó la estrategia para la protesta de jubilados y no aplicará el protocolo antipiquetes. Más de mil agentes federales participarán del operativo, con vallados y camiones hidrantes.

MIRÁ TAMBIÉN |Comenzó la reconstrucción de infraestructura en Bahía Blanca

El Gobierno nacional se prepara para la marcha convocada para este miércoles a las 17 frente al Congreso, con un operativo de seguridad reforzado ante la posibilidad de que la protesta sea más conflictiva que la de la semana pasada. Desde la Casa Rosada aseguraron que «no quieren más heridos», pero admiten que la manifestación «probablemente será peor».

Como parte de la nueva estrategia, no se aplicará el protocolo antipiquetes y las fuerzas federales permanecerán detrás de las vallas para evitar enfrentamientos directos con los manifestantes. Sin embargo, desde el Ejecutivo advirtieron que habrá represión en caso de que intenten derribar las estructuras de seguridad, y se utilizarán camiones hidrantes para dispersar eventuales disturbios.

MIRÁ TAMBIÉN | “Soy un homicida, pero no un femicida”: la polémica declaración de Nestor Soto

El operativo fue definido este martes en Casa Rosada, en una reunión encabezada por el principal asesor presidencial, Santiago Caputo, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Inteligencia del Estado, Sergio Neiffert, y el jefe de operaciones de Inteligencia, Diego Kravetz. Se confirmó la presencia de más de mil agentes federales, sumados a efectivos de la Policía de la Ciudad, cortes de calles y controles en accesos ferroviarios y viales. Además, la SIDE desplegará operativos secretos, como ocurrió en la última protesta.

La marcha de los jubilados está prevista para las 17, pero algunas agrupaciones iniciarán las medidas de fuerza desde el mediodía. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro desde las 12 para sumarse a la protesta, mientras que otras organizaciones como el Polo Obrero, el MTE, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la UTEP también participarán de la manifestación.

Fuente y foto: TN 

Luciana Areco, Miss Chubut 2026: “La Patagonia tiene mucho que ofrecer»

Luciana Areco, recientemente coronada Miss Chubut 2026, contó cómo vivió el certamen, qué significa para ella asumir este nuevo desafío y cuál es el proyecto social que buscará impulsar durante su reinado.

Zelenski rechaza elecciones porque “dividirán a Ucrania”

El debate volvió a cobrar fuerza luego de que el exministro de Defensa Mijaílo Fédorov reclamara avanzar hacia una convocatoria electoral. Su destitución en julio había provocado protestas consideradas inusuales por su magnitud desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

Arqueólogos chinos y peruanos investigarán juntos la civilización Caral

La civilización Caral, desarrollada en la costa peruana entre aproximadamente 3000 y 1800 a.C., es considerada la civilización más antigua conocida de América. Su desarrollo precedió en varios siglos a otras grandes culturas prehispánicas del continente.

La NASA completó con éxito el ensayo general del telescopio espacial Roman

El ejercicio se realizó en la Costa Espacial de Florida y permitió comprobar la respuesta de las consolas de mando, los sistemas de comunicación y los protocolos que deberán aplicarse durante la cuenta regresiva.

Compartir

spot_img

Popular