jueves 5 junio 2025

El Gobierno revisará los contratos de la estación espacial china en Neuquén

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
=
Dólar MEP
$1.192,08
=
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.494,11
0,09%
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 09:59 05/06 | downtack.com

El Gobierno nacional decidió someter a revisión todos los documentos relacionados con la estación espacial china en Neuquén, luego de cuestionamientos de Estados Unidos sobre posibles actividades militares.

MIRÁ TAMBIÉN | Un operario murió por la explosión de un tanque de amoníaco en un frigorífico

Aunque se anticipaba una inspección técnica, esta queda suspendida mientras se examinan los contratos y acuerdos existentes.

La preocupación por las actividades en la Estación de Espacio Profundo de la CLTC-CONAE-Neuquén surgió tras comentarios del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quien expresó su sorpresa por la presencia militar china en la zona. La visita de la jefa del Comando Sur de EEUU, general Laura Richardson, reforzó estas inquietudes.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, supervisará la revisión de los contratos desde 2010 para detectar posibles incumplimientos. Aunque se había anunciado una inspección científica, esta se pospone hasta que se aclaren los detalles contractuales.

MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión

En tanto, el presidente Javier Milei comentó que la base será auditada adecuadamente, mientras que la Embajada de China en Argentina niega que la estación tenga propósitos militares. La base, construida en 2017, ha generado controversia debido a su hermetismo y alegaciones de actividades secretas.

Fuente: Infobae.

Foto: Ámbito Financiero.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alemania aumentará su ejército por las exigencias de la OTAN

En respuesta a nuevas exigencias de la OTAN frente a Rusia, Alemania se prepara para expandir su fuerza militar como no lo hacía desde la Guerra Fría.

Docente de Chubut fue condenado por tenencia y distribución de material de abuso infantil

Se trata de un sujeto de Comodoro Rivadavia, el cual recibió una pena de un año y ocho meses en suspenso por tener material de menores de 13 años.

Monají homenajeó a Mayka Acuña en el Concejo Deliberante

La presidenta del Concejo Deliberante Claudia Monají, hizo un sentido homenaje a Mayka Acuña, histórica militante  por los derechos de las personas de la comunidad trans y LGTBIQ+.

Boom hipotecario: los créditos crecieron 440% en un año

Pese a la suba de tasas, los préstamos hipotecarios en Argentina muestran un notable repunte. En mayo crecieron 14% y superan con amplitud la inflación anual.

Compartir

spot_img

Popular