miércoles 19 agosto 2026

«El gran desafío que tenemos es generar puestos de trabajo»

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
=
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 06:35 19/08 | downtack.com

El intendente Gerardo Merino analiza los impactos de la nueva ley de bases y el paquete fiscal en la economía local y destaca la necesidad de generar inversiones y empleo en la ciudad.

El intendente de Trelew, compartió su perspectiva sobre la aprobación definitiva de la ley de bases y el paquete fiscal, resaltando su potencial para fomentar inversiones y generar empleo en la ciudad. «Este proyecto trae 29 modificaciones. Creo que el régimen es algo importante, favoreciendo la inversión, que es lo que nosotros estamos fomentando acá en Trelew para el desarrollo y la creación de puestos de trabajo», afirmó Merino.

Merino también abordó los preocupantes datos del INDEC sobre desocupación en Trelew y Rawson. «Lamentablemente, esto no es novedad. Tenemos índices de pobreza y desocupación muy elevados en la región. El gran desafío que tenemos es generar puestos de trabajo. Por eso siempre hablamos de turismo y del movimiento logístico que puede tener hoy la ciudad de Trelew», explicó. El intendente subrayó la necesidad de una central logística para mejorar la distribución y el servicio a las empresas.

MIRÁ TAMBIÉN | Otro intento de hurto de comida en un comercio

El temporal reciente también fue un tema de discusión. Merino destacó la rápida respuesta del municipio para asistir a los pasajeros varados. «Nosotros desde Trelew queremos generar una imagen de solidaridad. Estuvimos presentes todo el tiempo, reforzando la seguridad de la terminal y brindando asistencia médica o para que alguna persona que esté con dificultad pueda pernoctar», comentó.

Sobre las acusaciones de malversación de fondos durante la gestión anterior, Merino indicó que están investigando y que, una vez que tengan certeza, procederán con las denuncias correspondientes. «Estamos investigando. Cuando tengamos certeza de quién y cómo se hacían, lo vamos a anunciar», aseguró.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut mejoró su calificación crediticia en función de los ingresos propios

En cuanto a la gestión municipal, se mostró satisfecho con el ritmo y los avances logrados en sus primeros seis meses de gestión. «El municipio rápidamente se ordenó y la Secretaría tomó esa responsabilidad y viene haciendo realmente un gran trabajo. Hemos equilibrado los números y la economía de la municipalidad de Trelew, hemos pagado deudas y estamos arreglando calles y vehículos con fondos propios», destacó.

Merino mencionó los avances en las negociaciones salariales y la importancia de la estabilidad económica para cerrar cuestiones pendientes. «Se han pagado horas extras, se han reconocido asignaciones familiares, y se les está brindando la ropa de trabajo correspondiente. Esta estabilidad nos permite cerrar esos pliegos y licitar antes de fin de año una nueva concesión de servicios», concluyó.

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular