«El Hospital María Humphreys de Trelew es un espacio donde se puede crecer y proyectar»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 05:05 14/10 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo expresó la neonatóloga Francis Ballerini, quien al dialogar con Radio 3 se refirió a la emoción del equipo por el cambio de edificio, la mejora en la infraestructura y los primeros nacimientos en las nuevas instalaciones.

El traslado del Centro Materno Infantil al nuevo Hospital de Complejidad Creciente “María Humphreys” de Trelew ya muestra resultados concretos. La neonatóloga Francis Ballerini, integrante del servicio de Neonatología, dialogó con Radio 3 y expresó la emoción del equipo por el cambio de edificio, la mejora en la infraestructura y los primeros nacimientos en las nuevas instalaciones.

“Es un sueño total, pasamos de un lugar que estaba muy deteriorado a un espacio donde realmente se puede crecer y proyectar”, señaló Ballerini. Destacó que Neonatología y Gineco-Obstetricia fueron los primeros sectores en mudarse, ya que Trelew es referencia provincial para la atención de prematuros de menos de 32 semanas o 1.500 gramos.

En el marco de la Semana del Prematuro, la profesional subrayó que la regionalización permite derivar embarazos de riesgo y garantizar la mejor atención posible: “Los prematuros extremos deben nacer o ser trasladados acá, donde tenemos el equipamiento y el personal especializado. La familia es parte del equipo de cuidado y los padres tienen acceso irrestricto”.

MIRÁ TAMBIÉN: Nació la primera bebé en el Hospital “María Humphreys” de Trelew

Sobre el primer nacimiento en el nuevo hospital, relató la emoción del momento: “Fue muy especial porque conocía a la familia. Era un embarazo de riesgo, se realizó una cesárea y estrenamos el quirófano. A las horas nació también el primer bebé en la sala de parto natural, todo en un mismo espacio, sin traslados innecesarios”.

La neonatóloga contó además casos significativos, como el de una bebé nacida en Esquel con apenas 630 gramos: “Estuvo tres meses con nosotros, llegó muy pequeñita y se fue a su casa comiendo sola y sin oxígeno. Son historias que te marcan para siempre”. Además, anticipó que el nuevo edificio permite pensar proyectos como un futuro banco de leche materna para toda la región.

Finalmente, Ballerini insistió en la importancia del control prenatal para prevenir nacimientos prematuros: “La mejor forma de proteger a un prematuro es evitar que lo sea. Control, control y más control: muchas complicaciones, como la hipertensión inducida por el embarazo, pueden detectarse y tratarse a tiempo”.

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

La serie se definirá el martes 20 de octubre en Brasil, con el estadio Maracaná como escenario previsto inicialmente. Boca estará obligado a ganar para revertir la desventaja y mantener sus posibilidades de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Compartir

spot_img

Popular