miércoles 5 agosto 2026

El Hospital Zonal de Trelew inaugura Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 04:52 05/08 | downtack.com

La apertura de este servicio marca un hito en la atención médica de la región, permitiendo aprovechar oportunidades de donación y brindar esperanza a quienes aguardan trasplantes en Chubut.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, celebra la inauguración del Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew. Este avance representa un paso significativo en el ámbito de la salud de la provincia, ya que facilitará la detección de donantes y la realización de trasplantes, ofreciendo una nueva esperanza a aquellos en lista de espera del INCUCAI.

La apertura de este servicio es resultado de la colaboración entre la Dirección del Hospital Zonal de Trelew y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de Chubut, que han trabajado en conjunto desde fines de 2023 para hacer posible este proyecto. Con tres profesionales capacitados para llevar a cabo operativos de donación, el hospital se encuentra preparado para abordar esta importante tarea, contando con el compromiso de todos los servicios de la institución.

MIRÁ TAMBIÉN | La importancia del servicio de cardiología infantil en Chubut

La ceremonia de inauguración, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo, contó con la presencia de destacadas autoridades de la salud, incluyendo a la responsable de CUCAI Chubut, la Dra. Caren Goddio, y las líderes del Servicio de Procuración, la Dra. Soledad Satto y la Lic. Silvia Pérez Aguirre. También estuvieron presentes profesionales del área de Terapia Intensiva y Enfermería del hospital, quienes desempeñarán un papel fundamental en el funcionamiento de este servicio.

El desarrollo del proyecto incluyó la capacitación del personal del hospital en coordinación de trasplantes, así como la promoción de la donación de órganos y tejidos en la comunidad. Este enfoque se alinea con la Ley Nacional N° 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que establece la importancia de contar con personal capacitado en estas actividades en las instituciones de salud.

Tirante avanzó con sufrimiento en Montreal y ahora enfrentará a Taylor Fritz

En la segunda ronda tendrá un desafío de máxima exigencia frente al estadounidense Taylor Fritz, quien llega en gran forma tras conquistar el ATP 500 de Washington, su primer título de la temporada, aunque también con el desgaste acumulado de esa competencia.

Burruchaga cayó en su debut en el Masters 1000 de Canadá

Con esta derrota, el argentino cerró su primera participación en el Masters 1000 de Canadá dejando una imagen competitiva frente a un rival de experiencia en este tipo de torneos. Popyrin enfrentará en la siguiente instancia al belga Raphael Collignon.

Báez debutó con un triunfo histórico y avanzó en el Masters 1000 de Canadá

En la segunda ronda, el argentino tendrá un exigente desafío frente al belga Zizou Bergs, actual número 34 del ranking ATP y 31° preclasificado del torneo. El único antecedente entre ambos favorece al europeo, que se impuso en Amberes 2024.

Juanma Cerúndolo brilló en Canadá y avanzó con autoridad a la segunda ronda

Con este triunfo, Juanma Cerúndolo avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá, donde tendrá un desafío de máxima exigencia frente al noruego Casper Ruud, actual número 14 del mundo.

Compartir

spot_img

Popular