martes 4 agosto 2026

Más de 80 mil personas escapan de Rafah por ofensiva israelí

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 07:52 04/08 | downtack.com

La situación en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, se ha vuelto cada vez más crítica debido a la escalada de la ofensiva israelí. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa), aproximadamente 80.000 personas han huido de la ciudad desde que Israel ordenó la evacuación del este de la misma el pasado 6 de mayo.

La Unrwa ha expresado su profunda preocupación por el sufrimiento de las familias afectadas, señalando que el precio que están pagando es insoportable. Además, han subrayado que la falta de seguridad en Gaza ha llevado a que ninguna zona sea considerada como un refugio seguro para los residentes.

MIRÁ TAMBIÉN: Porto Alegre suspende operaciones de rescate por más lluvias

El éxodo masivo de personas de Rafah ha dejado en evidencia la gravedad de la situación humanitaria en la región. Con más de 1,4 millones de personas ya hacinadas en la ciudad, el aumento de la violencia y los bombardeos ha empeorado aún más la crisis.

El llamado del ejército israelí a los habitantes de Rafah para evacuar la parte oriental de la ciudad ha generado un movimiento masivo de personas hacia zonas consideradas más seguras. Sin embargo, la operación militar en curso ha aumentado la tensión y el temor entre los residentes.

Israel ha justificado su ofensiva alegando la presencia de los últimos bastiones de Hamás en Rafah.

FUENTE: DW.

Qué se sabe del calendario de la Fórmula 1 en 2027

La incertidumbre alrededor de las carreras en Oriente Medio obligó a modificar los tiempos previstos para presentar el cronograma y se trabaja con escenarios alternativos.

River acelera por Francisco Ortega tras la lesión de Acuña

El "Millonario" busca cerrar el fichaje del futbolista del Olympiacos con la intención de que llegue esta semana a la Argentina y pueda jugar por la Copa Sudamericana.

Estuvo preso, casi juega para España y es candidato a ser el nueve de Boca

Se trata de Ezequiel Ávila, el centrodelantero que quedó libre del Betis en julio y es una de las principales opciones del "Xeneize" para reforzar su delantera. En su carrera siempre tuvo un marcado costado social que nunca dejó de lado.

Postergaron la Junta Médica por la muerte de Silvina Luna

El procedimiento busca responder una serie de interrogantes vinculados al fallecimiento de la modelo, ocurrido el 31 de agosto de 2023, y establecer si existió responsabilidad del ex cirujano Aníbal Lotocki en el deterioro de su estado de salud.

Compartir

spot_img

Popular