miércoles 17 julio 2024

El Hoyo fue reconocida como Indicación Geográfica vitivinícola

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 21:53 17/07 | downtack.com

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reconoció a El Hoyo como zona vitivinícola de Chubut con Indicación Geográfica (IG), lo que permitirá distinguir el vino por su origen, facilitar el acceso de productores a mercados nacionales e internacionales y fomentar la organización del sector productivo.

El INV oficializó la nueva indicación geográfica, solicitada por la empresa Patagonian Wines S.A. para el reconocimiento, registro, protección y derecho a uso de la indicación geográfica (IG) «El Hoyo».

La Resolución 25/2023 reza «Reconócese, protégese y regístrase el área solicitada bajo el nombre de El Hoyo, como una Indicación Geográfica de la República Argentina, perteneciente al Departamento Cushamen, Provincia de Chubut».

MIRÁ TAMBIÉN: Se viene un nuevo asalto a «La Trochita»

Considera asimismo que el área de producción de la Indicación Geográfica cuyo reconocimiento se solicita, «está formada por terruños con cualidades distintivas, aptos para la producción de vinos de calidad».

Este reconocimiento se suma al ya alcanzado por Trevelin en agosto de 2020, y Sarmiento.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco destacó el trabajo conjunto realizado por los productores vinícolas, y señaló la importancia de «el trabajo que desarrollamos con la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) para la certificación orgánica de los vinos producidos en Chubut,  y en ampliar los canales comerciales hacia el exterior con la participación en ferias internacionales, como Prowein o Barcelona».

TE PUEDE INTERESAR: Arcioni participó en la inauguración de la Expo Argentina Oil & Gas

¿QUÉ SON LAS IG?

Las Indicaciones Geográficas buscan obtener un reconocimiento, protección y control del origen de los vinos. La IG sólo se justifica cuando determinada calidad y las características del producto, son atribuibles fundamentalmente a su origen geográfico. Son zonas que por hacer vinos diferentes pueden aspirar a tener registrada su marca como una zona en el mundo.

Asimismo, es el nombre que identifica a un producto originario de una región, localidad o área geográfica de producción delimitada del territorio nacional, no mayor que la superficie provincial o zona interprovincial ya reconocida.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular