El huracán Flossie se fortaleció a categoría 3 la noche del martes, mientras avanza frente a la costa del Pacífico mexicano. El ciclón no representa riesgo de impacto directo, según los pronósticos meteorológicos.
Ubicado a unos 340 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Flossie presenta vientos sostenidos de 185 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 15 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.
El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió que, pese a su distancia, las bandas externas del huracán provocan lluvias intensas en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.
MIRÁ TAMBIÉN: Suspenden a la primera ministra de Tailandia
Por esta razón, se emitió una alerta de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Playa Pérula, debido al riesgo de acumulación de agua, deslaves y crecidas de ríos.
El fenómeno es el sexto ciclón de la temporada en el Pacífico y podría intensificarse aún más durante el miércoles, antes de iniciar un proceso de debilitamiento.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones en las zonas costeras, aunque aseguraron que la trayectoria prevista alejará a Flossie del suroeste mexicano en las próximas horas.
Fuente: DW.
Imagen: Christian Ruano/REUTERS.