Foto de archivo.
Así lo confirmó el informe emitido este domingo por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.
El incendio que afecta la zona de Confluencia en El Bolsón sigue activo, con más de 2.700 hectáreas quemadas, según el informe emitido por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) este domingo por la noche.
Combatido por equipos de SPLIF El Bolsón, Bariloche y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el incendio avanza en varios sectores complicados por la topografía y condiciones meteorológicas extremas.
MIRÁ TAMBIÉN: Redujeron a un mes la prisión preventiva para Lincheo
En total, 54 combatientes, 3 aviones hidrantes y un helicóptero trabajan en el control del fuego. «Los aviones hidrantes han sido cruciales para el avance de las tareas», destacaron las autoridades. El pronóstico para este lunes señala vientos de hasta 35 km/h, lo que podría complicar aún más el trabajo de los brigadistas.
Los sectores 1a y 1b fueron los más críticos, avanzando hacia el sur. Los equipos también trabajaron en la contención de focos secundarios y rebrotes. Las autoridades piden a la población que no circule por las zonas afectadas y que se mantenga informada por medios oficiales. Además, insisten en cuidar la privacidad de las personas afectadas y colaborar con las instituciones que trabajan en la emergencia.