viernes 13 junio 2025

El Intendente de Esquel firmó la Iniciativa Popular

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 18:59 13/06 | downtack.com

Desde hace semanas, las asambleas realizan en toda la Provincia el proceso de reunión de firmas para la segunda Iniciativa Popular en rechazo a la megaminería, la cual busca mediante una nueva ley, reforzar lo establecido en la 5.001.

ARCHIVO: Ongarato – Firma por el “No a la zonificación” y «SI al tratamiento de la Iniciativa Popular” (2018)

En este sentido, desde Esquel se informó este jueves que el intendente local, Sergio Ongarato, había suscripto al documento, expresando así su acompañamiento a la iniciativa de las asambleas.

Además de Ongarato, firmaron funcionarios del Municipio esquelense y concejales de la localidad, entre otros representantes del arco político.

En este contexto, también se supo que la actual diputada provincial del oficialismo, Zulema andén, había firmado su apoyo a la ley. En caso que el documento consiga el caudal de adhesiones establecido por la Ley, la legisladora será una de las 27 que tendrán a cargo el tratamiento en la Legislatura.

Fuente: eqsnotas.com


“Tenemos el convencimiento de que estamos en el camino de la vida”


Una salamandra desató un incendio en una vivienda de Rio Gallegos

En Río Gallegos, un hombre se salvó al huir de un incendio originado por una salamandra. Bomberos evitaron una tragedia mayor.

El juez Jorge Gorini suspendió su viaje y seguirá al frente del caso Vialidad

Tras las críticas por su ausencia en plena definición de la detención de la ex presidenta, Jorge Gorini postergó su licencia y continuará al frente del expediente por la causa Vialidad. El tribunal evalúa el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa.

Amazon lanza Alexa+, su nuevo asistente virtual con IA

Con inteligencia artificial generativa, memoria contextual y un enfoque conversacional, Alexa+ se posiciona como el futuro de los asistentes inteligentes. Su lanzamiento comienza en EE. UU., pero su expansión global avanza lentamente.

Torres participó de una reunión con Guillermo Francos y gobernadores

El gobernador Ignacio Torres participó de una reunión con Guillermo Francos y otros mandatarios provinciales para discutir la caída de la coparticipación y la paralización de la obra pública.

Compartir

spot_img

Popular