domingo 7 junio 2026

El ISSyS recibió un inmueble para alojar a pacientes en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 19:20 07/06 | downtack.com

Por decisión del Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, el Instituto de Seguridad Social y Seguros recibirá en forma de comodato una casona que el Gobierno del Chubut tiene en Capital Federal y que será refaccionada y reacondicionada para albergar a los chubutenses derivados por problemas de salud.

En este sentido, el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, brindó detalles de la decisión y explicó que el objetivo es “luego de recuperar la casona, cerrar el Hotel Chubut que tiene la obra social en CABA y hacer los trabajos necesarios para ponerlo nuevamente en condiciones y así poder brindar un mejor servicio a nuestros afiliados derivados por temas de salud”.

Acerca de esta cuestión, San Martín indicó que las obras a realizar en el Hotel Chubut servirán para “volver a prestar un servicio de calidad” y ponderó la decisión del gobernador Torres de “ceder al Instituto esta propiedad para reacondicionarla y ponerla al servicio de la obra social Seros”.

MIRÁ TAMBIÉN: Provincia participó del 82° aniversario de la Brigada Mecanizada IX de Comodoro Rivadavia

Asimismo, San Martín afirmó que la utilización del inmueble recepcionado en comodato “beneficiará a todos los empleados provinciales, que tendrán un alojamiento acorde con lo que una derivación por enfermedad conlleva, tanto desde lo emocional como desde lo económico”.

La propiedad dispone de una decena de habitaciones y el interventor afirmó que “cuando esté refaccionada va a ser un lugar muy cómodo para los pacientes que deban viajar a la Capital Federal, con ambientes y espacios amplios para facilitar la movilidad y circulación, teniendo en cuenta la necesaria accesibilidad para las personas con movilidad reducida”.

En este sentido, el interventor del ISSyS sostuvo que “desde hace un tiempo no se le hace un mantenimiento y debido a su antigüedad el deterioro es muchísimo. Hoy se alojan exclusivamente pacientes derivados a centros de mayor complejidad, y requiere de manera imperiosa y urgente efectuar tareas de refacción”.

MIRÁ TAMBIÉN: Inauguraron la temporada de Orcas 2024 en Península Valdés

San Martín señaló que por ello “no se puede brindar un mayor número de camas a afiliados que tienen problemas de salud, generalmente con bajos recursos financieros, y especialmente teniendo en cuenta lo difícil que resulta hacer frente a un alojamiento por cuenta propia en la Capital Federal».

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Incendiaron una vivienda en Trelew tras acusaciones contra su propietario

El episodio ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada sobre la calle Rucci. Según trascendió, los manifestantes impidieron inicialmente el ingreso de los Bomberos Voluntarios mientras las llamas consumían la propiedad.

Dinamarca y Ucrania: Eriksen se desplomó dos veces y suspendieron el partido

La situación ocurrió a los 64 minutos del partido, cuando el futbolista se tomó el pecho y cayó al césped, generando una inmediata reacción de compañeros, rivales y del cuerpo médico presente en el estadio.

Compartir

spot_img

Popular