El jefe de la OTAN y el secretario de Defensa de EEUU se reunieron por más ayuda a Ucrania

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 20:20 08/10 | downtack.com

Ambos funcionarios, que encabezaron la campaña de apoyo militar internacional a Kiev, se reunieron en el Pentágono, en presencia del general Charles «CQ» Brown, alto mando militar estadounidense, y otros oficiales.

Decenas de miles de millones de dólares en ayuda estadounidense se han enviado a Ucrania desde la invasión rusa hace casi dos años.

No obstante, muchos legisladores republicanos siguen reticentes a mantener ese apoyo, alegando que carece de un claro sustento.

MIRÁ TAMBIÉN |  Estados Unidos, Egipto, Israel y Qatar analizan posible tregua en Gaza

El presidente demócrata Joe Biden pidió reiteradamente al Congreso que apruebe una nueva partida de 61.000 millones de dólares.

Pero las conversaciones se han empantanado porque los legisladores republicanos, furiosos por los flujos récord de inmigrantes a través de la frontera con México, exigen cambios importantes en la política migratoria y de control de fronteras a cambio de aprobar más dinero para Ucrania.

Donald Trump, el probable candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, y que a menudo ha elogiado al mandatario ruso Vladimir Putin, está instando a los legisladores republicanos a rechazar el acuerdo sobre inmigración que se está negociando en el Congreso, que también impulsaría la ayuda a Ucrania.

MIRÁ TAMBIÉN |  VIDEO | Tres muertos al explotarse un avión monomotor en Brasil 

El economista y político noruego tenía previsto reunirse también este lunes con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

La agenda incluye conversaciones para este martes con legisladores republicanos y demócratas implicados en el debate sobre la ayuda a Ucrania, refirió la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular