Gonzalo Morales pasó a préstamo desde Boca a Unión de Santa Fe en este mercado de pases y cayó como anillo al dedo: lleva tres goles en dos partidos en el equipo dirigido por Kily González. En las últimas horas, el delantero se refirió a su salida del «Xeneize», dio un pronóstico para la revancha con Racing, se mostró agradecido con Hugo Ibarra y llenó de elogios a Darío Benedetto.
MIRÁ TAMBIÉN | El delantero que quiere incorporar Banfield
En un diálogo con D Sports Radio, Morales destacó que tenía varias ofertas para salir cedido y reveló cómo lo sedujo el Kily: «Me llamó, hablé con él y los ayudantes, me preguntaron cómo era mi situación y me dijeron que iba a tener los minutos que no me estaban dando en Boca. Le pregunté a mi representante y mi familia y decidí ir a Santa Fe”.
Además, el «Toro» aseguró que piensa en un retorno al «Xeneize»: “Yo intento trabajar día a día, esforzarme cada vez más y demostrar adentro de la cancha. Intentaré hacer la mayor cantidad de goles para después volver a Boca, tener con qué defenderme y pelear un puesto”.
“No hablé con nadie de Primera, Herrón (entrenador de la Reserva) me aconsejó que lo mejor era irme a préstamo para sumar minutos. Lo mejor que hice fue venir acá, me recibieron de la mejor manera mis compañeros, son muy buena gente y es un club que te hace ir para adelante”, agregó sobre su salida de Boca y el positivo arribo al «Tatengue».
Por otro lado, Gonzalo Morales resaltó que significa mucho para él Hugo Ibarra y explicó: “Yo estaba en Quinta y él, cuando Battaglia sube a Primera y asume en Reserva, el primer jugador que asciende es a mí. Y en Primera el primer jugador que subió fue a mí. Me hizo debutar en Primera y estoy muy agradecido”.
Por otro lado, Morales dijo que veía venir su salida del club de La Ribera: “Había muchos nueve. Estaba el Pipa, Merentiel, Vázquez, Orsini y después estaba yo. El Pipa maneja el vestuario, es un referente, hace todo bien. Es uno de mis ídolos, me encantaría que tenga más minutos. Con Cavani no coincidí, cuando llegó a mí me bajaron a la Reserva».
MIRÁ TAMBIÉN | River se entrenó con novedades en el plantel
Por último, el «Toro» se animó a dar su pronóstico para la revancha entre Boca y Racing del miércoles: “Pasa el más grande, pasa Boca. Va a ser un partido ida y vuelta, intenso, pero se lo lleva Boca. Veo goleador a Merentiel. Gana 2-0 Boca con goles de Merentiel y Cavani”.
Fuente: Télam.