Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata Juan Manuel Cottet, quien se encuentra acusado por el grave hecho ocurrido en junio de 2022 en Buenos Aires Chico.
La Fiscalía de Lago Puelo pidió la condena del gasista Juan Manuel Cottet, acusado por la intoxicación con monóxido de carbono de 77 personas en una escuela del paraje Buenos Aires Chico, El Maitén.
El hecho ocurrió el 22 de junio de 2022 en las Escuelas Nº 93 y Nº 7.719. La fiscal Débora Barrionuevo sostuvo que la instalación de la caldera fue clandestina, sin autorización de Camuzzi ni medidas de seguridad adecuadas.
MIRÁ TAMBIÉN: El juicio contra directivos de Conarpesa por daño ambiental ya tiene fecha
La instalación tenía serias fallas: el conducto de evacuación de gases fue ubicado bajo un alero, lo que permitió el ingreso de monóxido al entretecho y su posterior filtración al interior del edificio.
El Ministerio Público solicitó tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el mismo período. El juez Martín O’Connor dará a conocer el veredicto este viernes 8 de agosto en Lago Puelo.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


