domingo 21 abril 2024

El Maitén se alista para dar inicio a la Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 14:23 21/04 | downtack.com

“Estamos con muchas expectativas, sabemos que es una de las fiestas que más convoca a gente de toda la comarca y de la costa, así que creemos que nos favorece mucho que sea durante el fin de semana largo de carnaval”, dijo a Télam la directora de Turismo de la localidad, Maite Melina Quintero.

“Programamos cuatro días con varias actividades, bingos, carreras de caballos, actividades típicas en relación al ferrocarril, artistas de nivel nacional como Kapanga, Campedrinos y Caldenes”, detalló la funcionaria de la localidad andina.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson planifica el operativo de seguridad para la Fiesta Nacional del Atlántico Sur

«Esperamos que este año, pese a la situación económica, mucha gente se acerque a disfrutar gratis de nuestra fiesta”, expresó, por su parte, la referente de la comisión de fiestas, Cora Laurenza.

“Como lo dijo nuestro intendente, las fiestas populares reactivan la economía de los pueblos, y sabemos que durante esos cuatro días todos los comercios de nuestra localidad trabajan por sobre manera y esperamos que este año, una vez reconocida la grilla de los artistas, mucha gente nos visite como en cada edición de la fiesta», agregó.

Asimismo, Laurenza detalló que se realizarán “juegos recreativos sobre los rieles del viejo expreso patagónico y, como supieron ser en sus inicios, la cinchada del vagón, la carrera de la zorrita, todo organizado por la dirección de cultura de la localidad”.

MIRÁ TAMBIÉN | Empresario de constructora amenaza a periodista de Chubut

“Los tres días se podrán realizar paseos en el tren, con recorridos turísticos cortos accesibles para toda la familia, estará el patio gastronómico funcionando, ofreciendo delicias, y además, artesanos y emprendedores estarán exponiendo y vendiendo sus productos», concluyó Laurenza.

En cuanto al cronograma, la primera noche de la celebración contará con la presencia de Mix, la banda de cuarteto cordobés hecho por mujeres, liderada por Vanessa Velázquez, y el cierre estará a cargo del grupo folklórico entrerriano Isondú.

El sábado 10, está anunciada la presentación del conjunto pampeano Los Caldenes, integrado por Julio Báez, Carlos Villanueva y Marcos Gauna, y más tarde se presentará Kapanga, que promete “una noche plena de cuarteto, rock y ska”, una fusión de géneros donde predominan los ritmos alegres y bailables.

MIRÁ TAMBIÉN | Actividades deportivas y de recreación para disfrutar el verano en Trelew

Para la jornada de cierre, el domingo 11, ya está confirmado el dúo folklórico Campedrinos y habrá un bingo mayor autorizado por la lotería de la provincia.

Cabe mencionar que el Viejo Expreso Patagónico, conocido como La Trochita, es uno de los principales atractivos de la zona cordillerana de Chubut.

El ferrocarril La Trochita, denominado así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados una reliquia.

Fuente: Télam.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular