sábado 24 febrero 2024

El Ministerio de Turismo comenzó el plan para limpiar las costas de Península Valdes

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 01:08 24/02 | downtack.com

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, comenzó un plan para limpiar las costas del Área Natural Protegida Península Valdés de desechos de la industria pesquera. Los trabajos comenzaron en determinadas zonas que tienen presencia sólo temporal de aves y mamíferos marinos durante el mes de abril.

“En la primera etapa, que se realizó el último fin de semana, personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio recolectó más de 300 cajones, redes de pesca, sogas de amarre, botellas plásticas, baldes y otros elementos. Todos serán llevados para su reciclaje”, explicó el Ministro Garcia.

“Es importante destacar que la basura en las playas es responsabilidad de los que la arrojan: en este caso, barcos pesqueros, pero también es necesario que cada uno de los que pasamos por una playa volvamos a nuestros hogares con la basura que generamos”, agregó Garcia.

En la primera etapa del plan se realizó la limpieza de frente costero desde la estancia San Pablo de Valdés hasta la estancia El Principio, cerca de siete kilómetros de extensión. Al personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas –entre los cuales se contaban guardafaunas– se sumó la Fundación Vida Silvestre Argentina y Germán Hansen, propietario de El Principio.

En las próximas etapas colaborará también el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, autoridad de aplicación para las multas respectivas. “Hemos presentado diversas denuncias que están en curso. El objetivo es que los barcos no arrojen más basura. Además vamos a comenzar una campaña de concientización para todos”, finalizó Néstor Garcia.

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular