martes 25 junio 2024

El novedoso método creado por argentinas para el control de cultivos

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.305,77
1,33%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 16:23 25/06 | downtack.com

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha implementó un innovador método de control biológico en cultivos, utilizando moscas y avispas para reducir el uso de pesticidas comerciales.

Científicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, en el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores, han descubierto que parasitoides, como ciertas avispas y moscas, pueden atacar y controlar las chinches plaga. Este método busca eliminar estas plagas de manera más ecológica y sostenible.

MIRÁ TAMBIÉN: El Litoral argentino es un verdadero paraíso para los amantes de las aves

Las avispas parasitoides colocan sus huevos dentro de los huevos de las chinches. De estos huevos, nacen larvas de parasitoides que consumen la chinche desde adentro durante su desarrollo, emergiendo finalmente como avispas adultas. De manera similar, las moscas parasitoides depositan sus huevos sobre las chinches, y las larvas resultantes consumen la chinche por dentro.

Fernanda Cingolani, directora del proyecto, explicó que este método es inofensivo para las personas, ya que tanto las avispas como las moscas parasitoides no tienen veneno y solo consumen polen. Al aprovechar esta relación natural, se minimiza el uso de pesticidas, contribuyendo a un manejo más sostenible y ecológico de las plagas.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué ciudades de Sudamérica podrían desaparecer por el cambio climático?

El objetivo es desarrollar un manejo integrado de plagas que enfatice el control biológico mediante enemigos naturales nativos o de presencia espontánea, utilizando los recursos naturales propios de la región.

FUENTE: Diario Hoy.

VIDEO | Habló la abuela de Loan Peña en medio del caso que conmueve al país

Catalina Peña apuntó contra su yerno y pidió que “devuelva a la criatura” en un emotivo llamado.

Taccetta acompañó al secretario Wisky en una recorrida por el Hospital de Esquel

El intendente Matías Taccetta realizó un recorrido por el Hospital Zonal de Esquel junto con el secretario de Salud del gobierno provincial, Dr. Sergio Wisky.

URGENTE | Vuelven a cortar la ruta entre Trelew y Comodoro

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, informó que el tránsito sobre la Ruta Nacional N°3, en el tramo entre Trelew y Comodoro Rivadavia, se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso.

Ordenaron el arresto del Ministro de Defensa y del Jefe del Estado Mayor de Rusia

Serguéi Shoigú y Valeri Guerásimov son acusados de crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la invasión rusa a Ucrania entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Compartir

spot_img

Popular