domingo 23 agosto 2026

El nuevo líder supremo de Irán fue herido en la guerra

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 12:35 23/08 | downtack.com

El nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, resultó herido durante el inicio de la ofensiva militar lanzada por Estados Unidos e Israel, aunque se encuentra “sano y salvo”, según informaron fuentes cercanas al gobierno iraní citadas por medios internacionales.

De acuerdo con el diario The New York Times, Jamenei habría sufrido lesiones principalmente en las piernas durante los ataques que también provocaron la muerte de su padre y antecesor, el ayatolá Ali Jamenei, en la primera jornada de la guerra que comenzó el 28 de febrero.

MIRÁ TAMBIÉN | Kast asume en Chile y marca un giro político histórico

La información fue reforzada por Yusef Pezeshkian, hijo del presidente iraní Masoud Pezeshkian, quien afirmó en redes sociales que el nuevo líder religioso y político se encuentra consciente y fuera de peligro, aunque bajo estrictas medidas de seguridad.

Según las fuentes citadas, Jamenei permanece refugiado en un lugar de alta seguridad con comunicación limitada con el exterior. Esa situación explicaría por qué no ha aparecido en público ni difundido mensajes desde que fue designado como sucesor por los clérigos iraníes tras la muerte de su padre.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel bombardea un edificio residencial en Beirut

La guerra en Medio Oriente se intensificó luego de los ataques coordinados contra Irán y las posteriores respuestas militares en la región. El conflicto elevó la tensión internacional y generó preocupación global por su posible impacto en la estabilidad geopolítica y en los mercados energéticos.

Fuente: DW.

Luciana Areco, Miss Chubut 2026: “La Patagonia tiene mucho que ofrecer»

Luciana Areco, recientemente coronada Miss Chubut 2026, contó cómo vivió el certamen, qué significa para ella asumir este nuevo desafío y cuál es el proyecto social que buscará impulsar durante su reinado.

Zelenski rechaza elecciones porque “dividirán a Ucrania”

El debate volvió a cobrar fuerza luego de que el exministro de Defensa Mijaílo Fédorov reclamara avanzar hacia una convocatoria electoral. Su destitución en julio había provocado protestas consideradas inusuales por su magnitud desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

Arqueólogos chinos y peruanos investigarán juntos la civilización Caral

La civilización Caral, desarrollada en la costa peruana entre aproximadamente 3000 y 1800 a.C., es considerada la civilización más antigua conocida de América. Su desarrollo precedió en varios siglos a otras grandes culturas prehispánicas del continente.

La NASA completó con éxito el ensayo general del telescopio espacial Roman

El ejercicio se realizó en la Costa Espacial de Florida y permitió comprobar la respuesta de las consolas de mando, los sistemas de comunicación y los protocolos que deberán aplicarse durante la cuenta regresiva.

Compartir

spot_img

Popular