viernes 12 abril 2024

El Papa advirtió que «la comida no es propiedad privada»

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 21:08 12/04 | downtack.com

«Pensamos en los niños que están en países en guerra: los niños hambrientos de Yemen, los niños hambrientos en Siria, los niños hambrientos en muchos países donde no hay pan, en Sudán del Sur. Pesamos a estos niños y al pensar en ellos juntos, decimos en voz alta la oración: «Padre, danos hoy el pan de cada día», afirmó.


«Cuántas madres y padres, incluso hoy, se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan mañana para sus hijos! Imaginamos esta oración recitada no en la seguridad de un apartamento cómodo, sino en la precariedad de una habitación en la que nos adaptamos, donde no hay suficiente para vivir», señaló.

Francisco recalcó que «la comida no es una propiedad, que nos entre bien en la cabeza, sino providencia para compartir con la gracia de Dios».

En el saludo en español, rogó al Señor para «que no nos haga faltar nuestro pan cotidiano, y nos ayude a comprender que este no es una propiedad privada sino, ayudados por su gracia, es providencia para compartir y oportunidad para salir al encuentro de los demás, especialmente de los pobres y necesitados». 

Por otro lado, el Vaticano informó hoy que Francisco viajará a Mozambique, Madagascar y Mauricio entre el 4 y el 9 de septiembre próximos tras la invitación de sus respectivos jefes de Estado y obispos, citaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Este será su cuarto viaje a África después de que de en noviembre de 2015 viajó a Kenia, República Centroafricana y Uganda, a Egipto en 2017 visitara Egipto y este fin de semana viaje a Marruecos.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Diez sicarios mataron a un grupo de personas en Ecuador

Diez sicarios atacan a un grupo de personas en el barrio Cristo del Consuelo, dejando cinco muertos, incluyendo a un menor de edad, en un nuevo episodio de violencia tras el fin del estado de excepción en Ecuador.

La transición de El Niño a la Niña generá preocupaciones en América del Norte

La inminente transición de El Niño a La Niña en el Océano Pacífico oriental genera expectativas y preocupaciones por su impacto en los patrones climáticos, especialmente en América del Norte.

Compartir

spot_img

Popular