domingo 21 junio 2026

El Papa dijo que las armas solo deben usarse «en defensa propia»

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 19:14 21/06 | downtack.com

El Papa Francisco afirmó que las fuerzas armadas deben utilizarse únicamente para la defensa propia y no para someter a otros países. Durante una misa al aire libre en el Vaticano, hizo un llamado a evitar la propaganda del odio y el espíritu de guerra.

«Este servicio armado solo ha de ejercerse en defensa propia, nunca para imponer la dominación sobre otras naciones y siempre respetando las convenciones internacionales sobre conflictos», expresó el sumo pontífice. Además, instó a los militares a ser testigos del amor de Dios y a promover la paz y la fraternidad.

En su mensaje, Francisco advirtió sobre los peligros de caer en la seducción de la fuerza y las armas. «Vigilen contra la tentación de cultivar un espíritu de guerra», enfatizó, pidiendo que no se contaminen con discursos de odio que incentivan la violencia entre pueblos y naciones.

MIRÁ TAMBIÉN: Bolivia suspende exportaciones de carne vacuna para frenar la crisis

El evento, celebrado en la Plaza de San Pedro, contó con la presencia de efectivos militares que asistieron a la misa especial. A pesar de su estado de salud, el Papa, de 88 años, presidió la ceremonia, aunque solicitó ayuda para terminar de leer su homilía debido a problemas respiratorios.

Desde hace años, el líder de la Iglesia católica enfrenta diversas complicaciones de salud, incluida una bronquitis reciente que lo llevó a reducir sus actividades. La Santa Sede confirmó que está en reposo, pero sigue cumpliendo con algunas reuniones desde su residencia en el Vaticano.

Francisco, quien asumió el papado en 2013, ha pospuesto giras y actividades debido a dolencias en la rodilla y la cadera, además de una operación abdominal. En 2023, fue hospitalizado tres noches por una bronquitis, logrando recuperarse con tratamiento médico.

Fuente: DW.

Imagen: Filippo MonteforteAFP/Getty Images.

Provincia brindó un informe de los recursos destinados al sistema educativo

El Ministerio de Educación detalló que los gastos mensuales superan los 13.900 millones de pesos, más allá de las erogaciones salariales, que suman más de 45.000 millones de pesos. El informe refleja una administración precisa y ordenada.

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Exitoso balance de la primera edición de «Invierno a la olla» en Rawson

La propuesta reunió a establecimientos gastronómicos de Rawson y Playa Unión con platos especialmente elaborados para la temporada invernal. Desde el EMRaTur destacaron el movimiento generado y el trabajo conjunto con el sector.

Compartir

spot_img

Popular