martes 11 agosto 2026

El Papa expresó su preocupación por la desinformación en el periodismo

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
=
Riesgo País
465
3,10%
Actualizado: 04:37 11/08 | downtack.com

El papa Francisco expresó este sábado su preocupado ante la posibilidad de que la «desinformación» y las noticias falsas, que considera como el «primer pecado del periodismo», busquen influir en la opinión pública.

«La desinformación es uno de los pecados del periodismo, que son cuatro: la desinformación, cuando un periodista no informa o informa mal; la calumnia (que a veces se usa); la difamación, que es diferente de la calumnia pero destruye; y el cuarto es el amor al escándalo», aseguró el Papa según un comunicado difundido por el Vaticano.

El pontífice argentino insistió en que «las manipulaciones» que más le preocupan son las que buscan «orientar la opinión pública», según la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Italia busca endurecer su política migratoria

Francisco, de 86 años, hizo un llamado a la «responsabilidad» en momentos en que «Europa atraviesa una situación dramática, con la guerra en Ucrania que continúa».

Télam

Monos capuchinos interactúan con una pantalla y una IA en la selva

Científicos desarrollaron CapuchinAI, un sistema de inteligencia artificial que estudia el aprendizaje de monos capuchinos en la selva de Costa Rica.

La voz de Bart anticipó cuándo podría terminar “Los Simpson”

Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson, anticipó que imagina el final de Los Simpson con la temporada 40, aunque aclaró que es su opinión.

Forlán fue presentado como DT de Uruguay y dejó sus primeras definiciones

Ante las consultas por la falta de gol de Uruguay, el entrenador interino se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo. “Tenemos a muchos jugadores que hacen goles”, sostuvo.

Jurado declaró culpable a un hombre acusado por la muerte de su hermano

Un jurado popular declaró culpable de homicidio culposo a Luis Francisco Álvarez por la muerte accidental de su hermano en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular