miércoles 29 julio 2026

El Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado por el temporal de nieve

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 04:36 29/07 | downtack.com

El Paso Cristo Redentor, importante cruce fronterizo entre Mendoza y Chile, continuará cerrado este viernes debido a las alertas meteorológicas que pronostican fuertes nevadas, ráfagas de viento y bajas temperaturas en la alta montaña.

MIRÁ TAMBIÉN | Cinco provincias bajo alerta por intensas nevadas

Las autoridades emitieron un comunicado oficial en el que destacaron que «los modelos meteorológicos indican alerta por nevadas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas».

Debido a estas condiciones, el paso internacional permanecerá cerrado para «todo tipo de vehículo» durante la jornada de este viernes. Esta situación se mantiene desde el pasado sábado 15 de junio, cuando se informó sobre la imposibilidad de transitar por el fuerte temporal de nieve e inestabilidad en la alta montaña.

A casi una semana de esa notificación, el Paso Cristo Redentor ha permanecido cerrado de manera continua. Durante la jornada del jueves, desde el lado mendocino explicaron que «el sector argentino del Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra transitable hasta boca de túnel», pero desde el lado chileno emitieron un informe señalando que había «riesgos de avalanchas».

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a un asesor de la Vicegobernadora de Buenos Aires

Se espera conocer qué ocurrirá durante el fin de semana, aunque las previsiones indican que las condiciones climáticas seguirán siendo similares a las de los últimos días, manteniendo el paso cerrado y complicando el tránsito entre ambos países.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Aries Online.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular