martes 23 junio 2026

El policía investigado por presunta extorsión enfrenta prisión preventiva

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 05:46 23/06 | downtack.com

En Esquel, un oficial de policía enfrenta prisión preventiva por presunta extorsión y coacción agravada. La juez dictó la medida tras un incidente en la Comisaría Primera.

En una audiencia en los tribunales de Esquel, el procurador de fiscalía Ismael Cerda solicitó prisión preventiva para un Oficial Inspector de la Policía.

La juez Fernanda Révori, quien presidió la audiencia, formalizó la apertura de la investigación penal y accedió al pedido de la fiscalía debido a la gravedad de los hechos y los riesgos procesales evidentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Fiscalía presentó más pruebas en la causa «Emergencia Climática I»

Según la exposición de Cerda, el incidente ocurrió el martes pasado entre las 14:31 y las 15:22hs en la Comisaría Seccional Primera de Esquel. El oficial ingresó al calabozo donde estaba detenido un individuo y, bajo intimidación, amenazó con usar su arma reglamentaria y golpear al detenido si no firmaba un formulario 08. Finalmente, obligó al detenido a firmar el documento en presencia de una escribana, certificando la firma bajo coacción.

En su versión de los hechos, el imputado admitió haber solicitado al detenido que firmara el formulario 08 para transferir una camioneta, pero aseguró que lo hizo con el consentimiento del detenido y sin utilizar intimidación.

La fiscalía fundamentó la solicitud de prisión preventiva basándose en las pruebas presentadas y en el comportamiento del acusado, quien había reportado una lesión en el tobillo el día anterior y luego fue detenido cuando se disponía a salir de su residencia, sin evidencia de la lesión informada.

Fuente: MPF.

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular