jueves 25 abril 2024

El Polo Textil confeccionará sábanas para el Hospital de Trelew

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 09:08 25/04 | downtack.com

El Polo Textil confeccionará sábanas para el Hospital Zonal de Trelew, gracias a una donación de materia prima realizada por la Cooperativa Unidad Textil Limitada.

La actividad es coordinada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, a cargo de Hugo Schvemmer.

La coordinadora del Polo Textil, Florencia Caldi, agradeció la donación y la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que realizará el corte de la tela para que luego se pueda avanzar en la confección de las sábanas.

Caldi aclaró que para realizar el trabajo el Polo Textil funcionará con plantilla reducida y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para la prevención del Coronavirus (COVID-19). Se trata, además, de un trabajo voluntario por parte de las operarias de la planta.

Armando Nock, presidente de la Cooperativa Unidad Textil Ltda, contó que la idea surgió a partir de consultas realizadas por el Municipio y Ministerio de Salud de la Provincia. “Tuvimos algunas llamadas donde preguntaron si nosotros hacíamos tela para barbijos. No la hacemos. Pero si tenemos materia prima para elaborar otros elementos como sábanas y nos pareció una buena manera de colaborar en la situación actual”, indicó.  

Irán rechaza orden de arresto contra su ministro de Interior

La oficina Central de Interpol emitió una circular roja para la detención de Vahidi a pedido de Argentina, que a su vez solicitó a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka que procedieran con el arresto, según un comunicado de la cancillería argentina.

Incautan vehículo con pedido de secuestro activo

Según el relato oficial, durante un patrullaje preventivo, la policía observó el vehículo aparentemente abandonado, lo que llevó a verificar su situación a través del sistema interno.

Senadores: Asesores, salarios y funciones cuestionadas

El Senado argentino está en el centro de la polémica debido al elevado número de asesores que tienen los legisladores, así como las dudas sobre sus funciones y la enorme carga salarial que representa para el Estado.

El líder de Los Monos orquestaba ataques desde la cárcel con estrategias insólitas

Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, desplegó...

Compartir

spot_img

Popular