Lo anunció a través de la red social X y celebró la desaceleración inflacionaria.
El presidente de la Nación, Javier Milei, destacó hoy la reducción de la inflación en octubre, que fue del 2,7%, y anunció en su cuenta de X que en los próximos dos meses espera alcanzar un nivel del 1% mensual. En su publicación, Milei resaltó: “Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación se bajará la devaluación mensual al 1%”.
Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + la inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación se bajará la devaluación mensual al 1%.
VLLC !!!@LuisCaputoAR pic.twitter.com/9Rcg5D1JHa— Javier Milei (@JMilei) November 12, 2024
Además, Milei compartió una frase en tono provocador en un posteo posterior, diciendo: “Muy mal día para los madriles”, en aparente referencia a quienes criticaron su estrategia económica.
El dato de inflación, dado a conocer por el Indec, mostró un índice mensual del 2,7%, el nivel más bajo en los últimos tres años. Este dato fue celebrado tanto por el presidente como por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que “es una batalla que se ha ganado”. Caputo, durante el Congreso anual de la Fundación FIEL en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sostuvo que el proceso de desinflación era mucho más rápido de lo esperado.
MIRÁ TAMBIÉN | SIGEN y el Servicio Penitenciario fortalecen el control en las cárceles
En su intervención, Caputo recordó las previsiones pesimistas iniciales: “Se hablaba de que el proceso de desinflación iba a ser muy lento y que entonces íbamos a tener que devaluar en febrero o marzo”, señaló, y agregó que “ese nivel se quebró fácilmente ”.
Los economistas presentes en la jornada también elogiaron el ritmo de desaceleración inflacionaria, aunque se mostraron cautelosos sobre si el índice podrá mantener la tendencia a la baja en línea con la política de «crawling peg» y la inflación internacional. El presidente, por su parte, continúa sosteniendo que la economía argentina está en proceso de recuperación y ha salido de la recesión, apuntando a más para consolidar este avance de medidas en los próximos meses.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo