sábado 13 junio 2026

El Presidente de la Cámara Argentina de Comercio respalda las medidas fiscales de Caputo

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 16:20 13/06 | downtack.com

El dirigente empresario, a través de un comunicado, fue uno de los primeros referentes del sector privado en salir a avalar el paquete de medidas anunciado por el flamante ministro de Economía.

«Es muy bienvenido el anuncio de corrección del abultado desequilibrio de las cuentas públicas, causa de la emisión monetaria que a su vez genera la muy elevada inflación que perturba la vida de todos los argentinos», dijo Grinman.

En un comunicado, Grinman resaltó la importancia de la corrección del tipo de cambio, la reducción de subsidios y el aumento en la ayuda social.

MIRÁ TAMBIÉN | El FMI apoya las medidas anunciadas por el Ministro de Economía

Aunque elogió las líneas generales de las medidas, Grinman mencionó que aún no se conocen todos los detalles y que se espera un análisis exhaustivo por parte de los equipos técnicos. Subrayó la importancia de minimizar el impacto en la población al implementar estas medidas.

Luis Caputo también anunció cambios en el Impuesto País y en las retenciones a las exportaciones no agropecuarias. Grinman indicó que comprenden la necesidad de incrementar algunos tributos en la emergencia, pero resaltó la importancia de eliminar estas medidas excepcionales tan pronto como mejore la situación.

Fuente: Télam

Trump anunció que este domingo firmará la paz con Irán

La atención internacional permanece centrada en las próximas horas, que podrían resultar decisivas para confirmar si finalmente se alcanza un acuerdo capaz de poner fin a uno de los conflictos más tensos de los últimos años en Medio Oriente.

Chubut acompañó el lanzamiento de la Temporada de Invierno de la Comarca Andina

La Comarca Andina se prepara así para una nueva temporada de invierno con una amplia propuesta de naturaleza, gastronomía, actividades al aire libre, experiencias de nieve y una oferta turística integrada.

A poco del vencimiento de deuda, el Gobierno acelera medidas para reforzar reservas

En lo que va de 2026 adquirió más de US$10.000 millones, mientras que el Tesoro incorporó otros US$1.700 millones a sus depósitos. Además, una delegación oficial se encuentra en China negociando la renovación del swap de monedas.

Detectan a joven con marihuana cerca del cementerio de El Maitén

Fuentes de la investigación indicaron que se sospecha que el joven podría estar vinculado a la comercialización urbana de drogas, una modalidad que suele desarrollarse en espacios públicos

Compartir

spot_img

Popular