El primer juicio por jurados de la Comarca Andina será por abuso infantil
El hecho se produjo en El Hoyo y por el caso la madre de la víctima, de 14 años, fue amenazada e incluso la niña se tuvo que ir porque se cruzaba con el abusador. El sujeto se aprovechó de una amistad con la madre, ligada a una iglesia.
En el primer trimestre de 2023 se realizará el primer juicio por jurados de la Comarca Andina y ser juzgará un caso de abuso infantil ocurrido en reiteradas ocasiones contra una adolescente de 14 años.
El acusado es un hombre que tenía una amistad con la madre de la víctima, ligados a una iglesia evangélica de El Hoyo. El caso será dirimido en un juicio por jurados, convirtiéndose en el primero de aquella jurisdicción.
En este sentido, desde la agrupación “Justicia Comarca” destacaron que “el pueblo será parte de esto” pero lamentaron que luego de la denuncia la madre de la joven haya sido amenazada e incluso la víctima se haya tenido que ir de la localidad porque se seguía cruzando con el acusado.
“A la madre la violentaron, no le creyeron -e incluso- fue amenazada en varias oportunidades”, lamentaron, remarcando que “la cuestionaron sin importar que hay una menor. No es una niña, son muchos niños”, expusieron.
“No podemos creer que se lo siga aceptando, trabajando, que siga yendo al a iglesia y que siga caminado por el barrio”, remarcaron.