martes 17 junio 2025

El Pro y el ChuSoTo en la exposición del Gobierno sobre la megaminería

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 04:29 17/06 | downtack.com

Siguiendo con la agenda propuesta, este martes hubo una nueva jornada virtual en la cual el Gobierno expuso sobre el proyecto de “zonificación” para habilitar el extractivismo megaminero en la Provincia.


Chubut: El Gobierno retoma el embate megaminero la semana próxima


En este caso se convocó a referentes de partidos políticos, participando solo el Pro (Propuesta Republicana) y el ChuSoTo (Chubut Somos Todos), el partido fundado por el extinto gobernador Mario Das Neves.

Precisamente, en representación de estos espacios estuvieron presentes los presidentes Ignacio Torres y Máximo Pérez Catan respectivamente.

Por parte del Gobierno chubutense estuvieron los ministros Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Ambiente, Eduardo Arzani; y la subsecretaria, Cecilia Domínguez.

En esta ocasión también se sumó el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; y se indicó que estuvieron los diputados provinciales Mariela Williams (interbloque), Carlos Eliceche (Frente de Todos-PJ), Graciela Cigudosa (Chubut al Frente) y Xenia Gabella (interbloque).

Al igual que el lunes, no hubo transmisión oficial ni registro público de lo expuesto mientras que desde el Ejecutivo chubutense se remarcó que los Ministros Cerdá y Arzani, junto a la Subsecretaria Domínguez expusieron sobre el proyecto 128/20 presentado a la Legislatura.

Los funcionarios “pusieron énfasis en la Zonificación, el cuidado del ambiente y controles, la renta y el efecto multiplicador que puede generar”, indicó el comunicado oficial.

También se precisó que hubo consultas y se reiteró la existencia de la web www.lameseta.org con “documentos técnicos y académicos que acompañan el proyecto de zonificación”.


Megaminería: El Gobierno comenzó con las exposiciones virtuales


Russo aseguró que Boca estuvo a la altura ante Benfica 

Además, mostró disconformidad con el árbitro mexicano César Arturo Ramos por sancionar un penal dudoso y la expulsión de Nicolás Figal.

Gallardo se quejó de la sede de River en el Mundial de Clubes

"No nos tocó una sede más amena para que nuestros hinchas puedan llegar", lamentó el entrenador millonario, que enfrentará a Urawa Red Diamonds en el debut.

A Boca se le escapó el partido al final y empató con Benfica

El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja con tantos de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, pero no pudo sostener el resultado ante la reacción del conjunto portugués, que igualó gracias a las apariciones de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Milei y Bullrich anunciarán una reforma integral de la Policía Federal

El presidente Javier Milei reaparecerá tras su gira internacional para presentar junto a la ministra Patricia Bullrich una serie de reformas que buscan modernizar a la PFA, enfocándose en la investigación del delito complejo y el patrullaje virtual.

Compartir

spot_img

Popular