El Municipio continúa recorriendo los barrios con el programa de Zoonosis, que busca reducir la sobrepoblación de animales y fomentar la tenencia responsable.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew recordó la Masacre de 1972 con un emotivo acto
Este jueves, el quirófano móvil de Zoonosis se instaló en el barrio Primera Junta, acercando el servicio de castraciones gratuitas a los vecinos. La iniciativa forma parte de un programa descentralizado que recorre distintos sectores de la ciudad con el objetivo de facilitar el acceso al cuidado responsable de perros y gatos sin necesidad de traslados.
El plan municipal garantiza tres operativos mensuales en diversos barrios, además de la atención permanente en la sede central de Ecuador 157. De esta manera, se busca controlar la sobrepoblación de animales y reforzar el compromiso comunitario con la salud y el bienestar de las mascotas.
Desde el área de Zoonosis destacaron la gran respuesta de la comunidad, que participa activamente en cada operativo. La estrategia no solo contribuye a la prevención sanitaria, sino que también genera conciencia sobre la importancia de la castración como herramienta clave para el control poblacional.
MIRÁ TAMBIÉN | 29° Aniversario del Ballet Agitando Pañuelos de Madryn
El cronograma completo de visitas del quirófano móvil puede consultarse a través de la web oficial del Municipio y en sus redes sociales. Asimismo, los vecinos que deseen realizar consultas presenciales pueden acercarse a la oficina de Zoonosis en Ecuador 157.
Con estas acciones, el Municipio reafirma su compromiso de acercar servicios de salud animal a cada barrio, promoviendo una convivencia más saludable entre las familias y sus mascotas.



