lunes 6 julio 2026

El régimen chavista acusa al gobierno de Milei de «atentar contra Venezuela»

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 00:05 06/07 | downtack.com

El fiscal general Tarek William Saab aseguró que el gendarme Nahuel Gallo está implicado en actos contra la seguridad venezolana y apuntó contra Patricia Bullrich y Gerardo Werthein como responsables en la cadena de mando.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno suspendió la eliminación del roaming en el Mercosur

La detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela ha escalado a un enfrentamiento diplomático sin precedentes entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Javier Milei. En un comunicado oficial, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, acusó al gobierno argentino de «atentar contra Venezuela» y afirmó que Gallo enfrenta un proceso penal por su presunta participación en “graves hechos que comprometen la seguridad de la Nación”.

En medio de esta disputa, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, calificó de «mentiras» las acusaciones de Saab y señaló que “lo único ilegal fue la forma en que lo secuestraron”. Por su parte, el canciller Gerardo Werthein acompañó a la familia de Gallo en una rueda de prensa, donde reafirmaron la inocencia del gendarme.

Saab redobló las críticas, afirmando que las investigaciones venezolanas identificaron a Bullrich y Werthein en la «cadena de mando» de un presunto grupo terrorista con origen en Argentina. “La ministra Bullrich debe explicar por qué autorizó el viaje de Gallo sin notificar a las autoridades venezolanas, sentando un grave precedente en la región”, sostuvo el fiscal, quien además incorporó a los funcionarios argentinos como «personas de interés» en la causa.

MIRÁ TAMBIÉN | Recapturaron al sexto preso fugado de la comisaría en Liniers

Desde Argentina, las declaraciones han generado una fuerte condena por parte de las autoridades libertarias, quienes desmienten cualquier vínculo con las acusaciones y exigen la liberación inmediata de Gallo. Bullrich cuestionó el uso político del caso y reiteró que “se trata de una detención arbitraria”.

En paralelo, Saab defendió la legitimidad del proceso judicial y aseguró que será el sistema de justicia venezolano quien determine la responsabilidad del gendarme. “Ahora corresponderá evaluar todos los elementos para emitir un veredicto”, concluyó el fiscal.

El incidente sigue tensando las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela, mientras que la familia del detenido pide un pronto esclarecimiento y el regreso de Gallo al país.

Fuente: Borderperiodismo

Foto: Archivo

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

El Gobierno postergó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Mientras tanto, el Gobierno avanzará con algunos aspectos del entendimiento bilateral que no requieren aprobación legislativa, como la reducción de barreras no arancelarias, entre otras.

Compartir

spot_img

Popular