El rey de España, Felipe VI, reafirmado el compromiso de su país con Ucrania durante la visita oficial bilateral del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Madrid.
En un almuerzo en el Palacio Real, Felipe VI defendió el derecho de Ucrania a la legítima defensa frente a la agresión rusa, garantizando el apoyo de España «el tiempo que sea necesario» hasta que cese el ataque de su rival.
MIRÁ TAMBIÉN: La UE exige a Israel parar ataques a Rafah en Gaza
Durante su discurso, el monarca español ha elogiado la valentía y resistencia del pueblo ucraniano ante la brutal agresión armada de Rusia, asegurando que España seguirá contando con ellos y confía en el respaldo de los socios internacionales.
Por su parte, Zelenski ha agradecido el apoyo de España desde el inicio de la guerra, destacando el acuerdo de seguridad firmado durante su visita, que supondrá un desembolso de mil millones de euros este año y alrededor de cinco mil millones hasta 2027.
MIRÁ TAMBIÉN: Bolsonaro califica de «persecución» nuevo revés judicial
Tras su visita a España, Zelenski tiene previsto viajar a Portugal, donde se reunirá con dirigentes del país, continuando así su gira europea en busca de apoyo en la lucha contra la agresión rusa.