jueves 8 mayo 2025

El Rey de España garantizó el apoyo a Ucrania

Dólar Oficial
$1.140,00
-6,17%
Dólar Tarjeta
$1.482,00
-6,17%
Dólar Informal
$1.170,00
-1,68%
Dólar MEP
$1.142,88
-4,81%
Prom. Tasa P.F.
32,00%
-0,44%
UVA
1.451,81
=
Riesgo País
766
3,37%
Actualizado: 06:08 08/05 | downtack.com

El rey de España, Felipe VI, reafirmado el compromiso de su país con Ucrania durante la visita oficial bilateral del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Madrid.

En un almuerzo en el Palacio Real, Felipe VI defendió el derecho de Ucrania a la legítima defensa frente a la agresión rusa, garantizando el apoyo de España «el tiempo que sea necesario» hasta que cese el ataque de su rival.

MIRÁ TAMBIÉN: La UE exige a Israel parar ataques a Rafah en Gaza

Durante su discurso, el monarca español ha elogiado la valentía y resistencia del pueblo ucraniano ante la brutal agresión armada de Rusia, asegurando que España seguirá contando con ellos y confía en el respaldo de los socios internacionales.

Por su parte, Zelenski ha agradecido el apoyo de España desde el inicio de la guerra, destacando el acuerdo de seguridad firmado durante su visita, que supondrá un desembolso de mil millones de euros este año y alrededor de cinco mil millones hasta 2027.

MIRÁ TAMBIÉN: Bolsonaro califica de «persecución» nuevo revés judicial

Tras su visita a España, Zelenski tiene previsto viajar a Portugal, donde se reunirá con dirigentes del país, continuando así su gira europea en busca de apoyo en la lucha contra la agresión rusa.

Convocan a pescadores con mosca para campaña de desove en Lago Engaño

La Dirección de Pesca Continental y el Ministerio de Turismo de Chubut lanzan una inédita iniciativa para incluir a pescadores con mosca en tareas técnicas de conservación en Río Pico. Será los días 16 y 17 de mayo, con inscripción previa y cupos limitados.

Un hombre le cortó la oreja a su vecino tras discutir por un auto mal estacionado

El violento episodio ocurrió en el barrio Betania, en Córdoba. La hija de la víctima había dejado su vehículo frente a la casa del agresor. El herido permanece internado con una lesión de 15 centímetros en el rostro.

Denuncian que perros y gatos callejeros fueron tatuados con esvásticas en sus orejas

Una asociación protectora de Allen expuso varios casos de animales rescatados con símbolos nazis grabados con tinta. Temen que se trate de una práctica sistemática y ya hicieron la denuncia ante la Justicia.

Tragedia en El Bolsón: Motociclista murió tras ser embestido por un camión

El siniestro ocurrió frente a la estación de servicio YPF, en el ingreso norte de la ciudad. El tránsito permanece cortado por las pericias.

Compartir

spot_img

Popular