El Sadop y cámaras privadas acordaron aumento salarial del 68%

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 00:50 04/10 | downtack.com

Este lunes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y los empleadores de la actividad agrupados en las cámaras Consudec, Coordiep y Caiep acordaron un aumento salarial del 68 por ciento para el personal del sector incluido en la Ley 13.047.

Esos docentes cumplen tareas en los establecimientos educativos de enseñanza privada, indicaron en un comunicado los secretarios general, de Comunicación y Prensa y Gremial del gremio nacional, Jorge Kalinger, Gerardo Alzamora y Marina Jaureguiberry.

Según indicaron los dirigentes, el convenio fue firmado ante los ministros de Trabajo y Educación, Claudio Moroni y Nicolás Trotta. Además, indicaron que el incremento de los haberes regirá desde mayo e incluyó una cláusula de revisión en octubre próximo.

«En octubre próximo se realizará un seguimiento del nivel de cumplimiento del acuerdo y de la evolución de la inflación, y se actualizarán los montos mínimos determinados en el convenio para preservar el poder adquisitivo del salario docente», puntualizó Kalinger.

El acuerdo salarial se inscribió en la política de equiparación de los haberes, las condiciones de trabajo y el régimen jubilatorio de la docencia privada nacional, por lo que «el Sadop continuará trabajando para que rija en cada jurisdicción», sostuvo Kalinger.

Para los dirigentes, el convenio firmado hoy inauguró «una nueva etapa en la historia del gremio, que es la del ejercicio pleno de la negociación colectiva», puntualizaron.

Según Kalinger, el titular de la cartera laboral instó a las partes a fortalecer el diálogo y a alcanzar nuevos acuerdos colectivos respecto de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Cymat), de manera independiente a lo estrictamente salarial, concluyó.

Balearon a un guanaco en un centro de rescate de fauna cerca de Puerto Madryn

Un guanaco que se encontraba en rehabilitación fue baleado en el centro de rescate de fauna REFAUNAR, ubicado en la Estancia San Guillermo, en cercanías de Puerto Madryn. Además, otro ejemplar permanece desaparecido y es buscado por el equipo que trabaja en el establecimiento.

Inglaterra aplastó 7-0 a Croacia y dio una exhibición en la Nations League

Inglaterra goleó 7-0 a Croacia como visitante, en Rijeka, por la tercera fecha de la UEFA Nations League, y consiguió una victoria histórica. El equipo dirigido por Thomas Tuchel mostró una superioridad absoluta y convirtió el partido en una exhibición ofensiva.

Newell’s y Lanús empataron y se mantienen en zona de playoffs

Newell’s y Lanús igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El empate dejó a ambos equipos dentro de los puestos de clasificación a los playoffs.

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo y lo complicó en el Clausura

Defensa y Justicia goleó 3-0 a San Lorenzo en Florencio Varela, por la undécima fecha del Torneo Clausura, y profundizó el mal momento del equipo dirigido por Rubén Darío Insua. El “Ciclón” volvió a perder y continúa fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular