Un reciente estudio publicado en The Anatomical Record desafía la idea de que el Tyrannosaurus rex era un depredador altamente inteligente, sugiriendo que su cerebro y su comportamiento eran más parecidos a los de un reptil que a los de un primate.
Los investigadores argumentan que las estimaciones previas sobre el tamaño y la cantidad de neuronas en el cerebro del T-Rex pueden haber sido sobreestimadas, y que no era tan inteligente como se pensaba anteriormente.
El estudio, realizado por un equipo internacional de paleontólogos y científicos del comportamiento, revisa la evidencia existente sobre la biología y el comportamiento del T-Rex, y concluye que sus capacidades cognitivas eran más similares a las de los cocodrilos que a las de los primates.
MIRÁ TAMBIÉN: Preocupa la mortalidad masiva de crías de Pingüino Emperador
Aunque el T-Rex sigue siendo un animal fascinante para los investigadores, este hallazgo sugiere que nuestra comprensión de su inteligencia y comportamiento puede haber sido malinterpretada.
«La posibilidad de que el T-Rex haya sido tan inteligente como un babuino es fascinante y aterradora, y tiene el potencial de reinventar nuestra visión del pasado», comenta el Dr. Darren Naish, uno de los autores del estudio. «Sin embargo, nuestro estudio muestra que todos los datos disponibles van en contra de esta idea, y que el T-Rex se parecía más a los cocodrilos gigantes inteligentes en términos de comportamiento y capacidad cognitiva».
FUENTE: El Mundo.