El temporal que azota la comarca andina provocó fallas en el sistema eléctrico, afectando a El Hoyo, Lago Puelo y parte de El Bolsón. La línea de 33 kilovoltios fue restablecida tras una tormenta eléctrica que causó daños.
MIRÁ TAMBIÉN | UTN Chubut se asoció con la Municipalidad de Marcos Paz para impulsar la Acuaponia
El director de Servicios Públicos de la comarca andina, Mauro Palma, brindó detalles sobre la situación que atraviesa la región debido al temporal que azotó la zona. Las intensas tormentas provocaron fallas en el sistema eléctrico del noroeste, afectando especialmente a la localidad de El Hoyo. Según informó Palma, durante el temporal cayeron tres rayos que provocaron una descarga en la línea de 33 kilovoltios, la cual alimenta a El Hoyo, Lago Puelo y parte de El Bolsón.
Palma señaló que, dada la peligrosidad de la situación, se dio la orden de que el personal de Servicios Públicos no saliera a realizar trabajos durante el auge de la tormenta eléctrica, para salvaguardar la integridad física de los operadores.
MIRÁ TAMBIÉN | Provincia licitó la compra de maquinaria para optimizar el trabajo vial
En un comunicado posterior, informó que, tras un recorrido por las zonas afectadas, se pudo restablecer la línea de 33 y el servicio eléctrico se normalizó en las localidades afectadas.
Palma agregó que se espera que el servicio de energía eléctrica se mantenga estable hasta mañana y que, si no ocurre ningún nuevo evento de este tipo, la situación continuará bajo control durante la noche.